miércoles, 11 de julio de 2012

Subida del IVA y recortes

Bueno, ya está, ha ocurrido, han vuelto a recortar, y visto lo visto, igual lo vuelven a hacer en dos meses, seis y así. Quizá una solución sería que cogieran el sueldo de todos los que trabajamos y se lo quedaran ellos para pagar sus deudas, que al fin y al cabo, es lo que están haciendo. Y a los españolitos pueden volver a ponernos una cartilla de racionamiento para darnos el mendrugo de pan al día que nos correponda y un cuenquito de sopa. 
Respecto a las casas y pisos, como no podremos pagarlos...no sé qué harán, porque tampoco creo que les convenga tener millones de personas en las calles y los pisos vacíos, ellos verán. ¿Casas de acogida? A lo mejor hacen barracones. 
Bueno vale, estoy exagerando....¿verdad? Decidme que estoy exagerando y eso no va a pasar. Pero si no tenemos dinero para pagar a los bancos (esos que han rescatado, qué guay), pues ¿qué hacemos? Vamos a tener que hacer caso al anuncio de Aquarius y volver a los pueblos, a cultivar un cachito de tierra con tomates y dormir al raso. No, otra vez exagero, a ver, busquemos soluciones...si yo debo 1000, y cobro 700, y me quitan 200...¿cómo lo hago?¿Como diablos se ajusta uno el cinturón así? 
¿Qué hacemos con los niños? Los libros escolares costarán más dinero, pero yo tendré menos. ¿Cuánto me va a suponer hacer dos comidas diarias? Olvidándome de las cinco recomendadas, no da para tanto, ni para comprar todo tipo de verduras, legumbres, lácteos etc. Puré de patatas, sopa y pollo a diario. Algún huevo esporádico. ¿Qué harán los restaurantes si tienen que subir los precios y la gente no puede ir? Cerrar. Y droguerías, tiendas de ropa, de informática, librerías, papelerías etc.
Tenemos futuro, claro, no sabemos cuál, ni cómo va a ser. Nadie se lo creería, pero España se ha vuelto un país pobre, lo que pasa que lo estamos disimulando muy bien, pero algún día alguien levantará la alfombra y verá toda la suciedad que hay debajo. Y no es que vaya a ser demasiado tarde, es que ya es tarde. Se ha derramado el agua. 
¿Y los parados? ¿Y los nuevos empleos que no dan para comer? 
En Internet se leen muchas cosas, como que en Italia, la ministra que anunció los recortes se puso a llorar desconsolada, aquí, se levantan y aplauden. Los chistes del Twitter me hacen mucha gracia, que no se pierda el humor, luego...me echo a temblar, y ruego a mis conocidos y amigos norteamericanos, argentinos, londinenses, irlandeses, mexicanos, canadienses etc, que me acojan en sus países para buscar un futuro digno.


4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada, lo mismo lo de volver a la parcelita de tierra no es muy descabellado. Me ha encantado la foto que has puesto ¿aplausos? ¿Es que es una buena noticia? Puede que lo de Italia fuese un paripé pero no puedo entender los aplausos, como si a aprtir de ahora todo fuesen ganancias y billones de euros asegurados!

    ResponderEliminar
  2. yo, visto lo visto, me estoy pensando lo irme a francia...
    no puedo decirte que estés exagerando... yo sigo en estado de shock, no sé si por las medidas o por los aplausos... pero en estado de shock...
    no sé hacia donde vamos... pero acojonadita estoy...
    en fin... que me ha gustado tu entrada...
    muchos besos y ánimo... que con la que está cayendo, lo vamos a necesitar...

    ResponderEliminar
  3. Ana:
    Desde que soy mayor de edad he vivido varias crisis importantes en mi país.
    Y siempre se han superado.
    Claro que no recomiendo esa terapia, pero no hay que asustarse tanto y saber votar bien la próxima vez.
    Esa cuestión de los dos partidos alternando el poder, los ha hundido. Será cuestión de buscar mejores alternativas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ese comportamiento fue indignante, y la frase de Fabra la guinda del pastel...

    Esto está que arde literalmente hablando y en todos los sentidos, propio y figurado.

    Besos, Ana.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...