lunes, 23 de enero de 2012

BUDA Hoy es el mañana de ayer, mañana no existe, el mañana empieza hoy...qué lío



Buda dijo algo que me ha gustado,"los hombres viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido".

Mi hermano médico también dice que todos pensamos que moriremos de viejos tranquilitos en  nuestra casa, y eso nunca se sabe. Y luego, cuando te llega la hora, la gente se lamenta por cosas que no ha hecho o no ha dicho en vez de regocijarse en lo conseguido. Moraleja, carpe diem  ¿no?  Hay montones de refranes al respecto, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, por ejemplo. El presente cobra un valor indiscutible. Eso de voy a esperar a que las cosas mejoren...en realidad tenemos miedo de dar carpetazos ¿verdad? Eso de saltar en caída libre asusta, lo sé. La comodidad y la conformidad es lo que nos hace pensar que nunca moriremos y que ya tendremos tiempo de cambiar eso que no nos gusta. Pues a veces hay que cambiar, aunque dé miedo. Es la única manera de avanzar. Y así habrás vivido. 
Porque de verdad, de verdad, no sabemos si mañana estaremos aquí. Bueno eso es muy trágico, otro intento...de verdad, de verdad...en el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura...mmm demasiado poético ¿verdad? Es de Gibran, cómo no, a ver éste....hazme el favor de hacer lo que te gusta y deja de darle importancia a lo que piensen los demás.

PD. En realidad, Buda no estaba gordo y murió de una intoxicación alimentaria a los 80 años.


7 comentarios:

  1. Acertada reflexión. Es mejor vivir la vida disfrutando de cada momento como ese "último momento"...de momento !

    Un gran saludo instantáneo...

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Mark, me encanta que me leas. Saludos fugaces! No sé si hay que disfrutar de cada momento como si fuera el último, pero si sé que mejor hacer algo ahora y no mañana

    ResponderEliminar
  3. Pues yo AHORA voy a disfrutar comentándote, porque ANTES he disfrutado leyéndote... LUEGO me pondré hacer otra cosa y así...

    Procuro pensar siempre en el presente, a fin de cuenta es lo único que puedes modificar...

    ResponderEliminar
  4. Querido Alberto, yo el miércoles disfrutaré un montón aunque aún sea mañana jaja

    ResponderEliminar
  5. Sí, a veces postergamos cosas, pensando que ya tendremos tiempo de hacerlas más adelante y a lo mejor no hay más adelante, o más adelante tienes ganas y no puedes, etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Los animales (irracionales ellos) son los que viven sin saber que van a morir. Los humanos jóvenes viven sin pensar en la muerte, ideal para las carreras de motos, deportes de riesgo... Los humanos maduritos viven en el presente, para fabricarse un futuro que no se parezca a su presente. Y los humanos ancianos dejan de vivir cuando saben que ya no tienen futuro; se limitan a dejarse querer, comer, dormir y ver pasar el tiempo. Esta última etapa es la que hay que evitar. Siempre hay que tener algo para hacer en un futuro.

    ResponderEliminar
  7. Una reflexión "cotidiana y alejada del día a día", de los días cortos y las vidas rápidas.

    Gracias por seguir mi blog, sonrío desde más de diez días. Buena noche desde México.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...