viernes, 9 de marzo de 2012

Creatividad infantil



Cuando era niña me gustaba dibujar. Qué pena que no existiera Art Attack entonces, yo hubiera sido fan. Me conformaba con folios y lápices de madera. Dibujaba conejitos, ositos, princesas, paisajes, calles con casitas, y me fijaba en libros o ilustraciones para copiar. Sin embargo, nunca destaqué. También tenía una máquina de escribir morada que me trajeron unos reyes magos, tendría 8 o 9 años, y le daba a las teclas. Me operaron de amígdalas y escribí mi primer cuento. Mi primer error, quería ser tan moderna que lo escribí en inglés sin saber, con nombres ingleses para que mis protagonistas no se llamaran Miguel o Juan o Lola que era demasiado típico, así que los llamé John, Susan y Michael, que viene a ser lo mismo, pero en aquel entonces tenía más glamour. Poner nombres es complicado. 
Así que dibujaba y escribía y las dos cosas se me fueron olvidando. A mi hermano mayor le regalaron un Spectrum y apenas me dejaba usarlo, qué antipático, pero tenía un juego de Indiana Jones que me gustaba. 
Así que me iba a la calle a jugar o a casa de la vecina. Cosas que se hacían antes. Con cuatro hermanos y una hermana, yo era la típica niña con coletas, me faltaban las gafas entonces, regordeta, repeinada, siempre con un libro y con los dedos manchados de colores. Nunca maté un bicho ni rompí un plato (jajaja, ésto es mentira claro, era una patosa). El caso es que creo que era una niña algo creativa y no sé porqué motivo me guardé la creatividad tantos años. 
Igual algún día os empiezo a colocar aquí obras de arte :)

5 comentarios:

  1. Como para dejarte el spectrum con lo manazas que eras en aquella época, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas época cuando uno es niño. Yo más recuerdo que jugaba a la tienda con mis hermanos y yo manejaba el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos son los de Art Attack...
    Lo que he jugado y creado yo gracias a ellos cuando mi hijo era pequeñín.
    Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Te he encontrado en la casa de Zarzamora. Soy E.Zaitut y me alegra leer tu capacidad creativa y expresiva.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de verte aquí! Saludos

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...