domingo, 25 de marzo de 2012

Películas de miedo


Cuando era niña había tres películas que me aterrorizaban: Poltergeist, El Resplandor y El Exorcista. Bueno, diré también que Freddy Krueger era mi peor pesadilla, pero evitaba sus películas. Las otras...las vi, varias veces, no sé cómo pude. 
El Exorcista me causó mucha ansiedad y miedo durante muchos años al pensar ciertas cosas sobre demonios, el mal, cabezas que giran, niñas que cambian la voz...realmente pensaba que eso le podía pasar a cualquiera. 
El Resplandor me daba pavor, las gemelas, la nieve tan aislada de todo, los fantasmas, la locura. Estas películas se entienden mejor una vez que eres adulto. 
Y Poltergeist pues aparte de darme miedo y asco en algunas escenas, me enseñó a contar los segundos que preceden al trueno, juro que lo sigo haciendo. Hoy la he vuelto a ver, me acordaba de casi todo después de tantos años, la piscina, la madre por el techo, la tele...ya están aquiii...el árbol que se traga al niño, y el payaso. Odio a los payasos, quizá este película tenga la culpa. Pero es que no puedo ver un muñeco payaso. Genial actuación de Zelda Rubistein, la medium. 
Imagino que dentro del género de terror hay muchas categorías, a mi no me gustan las de miedo tipo Viernes 13 o Destino Final, o Scream. Me gusta más el miedo "paranormal" o que esconda "algo más" que un asesino en serie destripador. Tampoco soy una experta, me gustó mucho "Los otros", también "El sexto sentido", aunque son suaves. Acepto (quiero) recomendaciones, por favor. Antiguas también. Otra que me gustó fue "The haunting". También "Lo que la verdad esconde". Tampoco suelen gustarme tipo "Saw" o "The Ring". 
Venga, decidme algunas más.

3 comentarios:

  1. a mí no me gustan las muñecas antiguas,me dan yuyu,los payasos tampoco,nunca fuí al circo de pequeña. Me dió mucho mucho miedo una peli que se llamaba carrie.Te la recomiendo.
    el sexto sentido la vi y no la comprendí.La tuve que ver dos veces.Si si,so un poco lela

    ResponderEliminar
  2. De las que mencionas, la de Kubrik es excelente, las otras son una sucesión de golpes bajos, muy de Hollywood.
    Quizás deberías ver las películas de Alfred Hitchcock quien, a través del suspenso, te hará vivir en tensión varios momentos de sus filmes. Psicosis, Vértigo, La ventana indiscreta, Los pájaros y las demás, no te desilusionarán.

    ResponderEliminar
  3. Hay una peli que me traumatizó y eso que es malísima.
    Pero bueno.
    Es Chucky.
    Besos.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...