jueves, 5 de abril de 2012

Historias de Filadelfia


Me he divertido mucho viendo esta película. Un clásico. Y he disfrutado con la actuación no sólo de los protagonistas, sino de todos los personajes, especialmente con Virginia Weidler, la hermana pequeña de Tracy (Hepburn). 
Y yo, que en la vida he llorado viendo una película...¡lo he vuelto a hacer! Creo que son los finales felices, tan lógicos, tan simples. Y yo, tan sensible. Pero no os preocupéis, no se me ocurriría ir a ver Titanic en 3D. Me guardo mi opinión al respecto sobre eso.
La historia de la película vuelve a ser una ironía a la sociedad. ¿Es que ya no se pueden hacer películas así, con ese humor? ¿Tiene que ser todo realismo y drama, tragedias o paranoias futuristas? Y mucho flashback, venga atrás, adelante, atrás...está muy bien como recurso, pero toooodo igual, pues cansa.
En fin, a lo que iba. Dama de alta sociedad a un día de casarse por segunda vez. Aparecen en escena el ex marido, y un periodista. Triángulo amoroso, o no, porque a la legua se ve dónde está el amor. Pero hay situaciones muy cómicas. Y en realidad, de lo que va, según la wikipedia, es de el proceso de maduración de la protagonista, pero creo que es de todos los personajes, madurar para saber lo que se quiere. Comprender a los demás y convertirse en un ser humano, no un ser inventado de cara a los demás, ni un ser con un escudo 24 horas diarias para que no te hagan año. Es una película ingeniosa que trata muchos temas propios de la época, prejuicios, infidelidad, engaños, conspiraciones, venganza (bueno todo esto lo sigue habiendo hoy en día, pero me refiero a cómo se veían en los años 40).
Y es que es una película con buenos diálogos, no es pesada, es ágil, con buena fotografía, perfectas interpretaciones, ironía, en fin, no hay que dejar de verla. La recomiendo. 
He sonreído en casi todas las escenas. la película ganó dos Oscar, mejor actor creo James Stewart y mejor guión adaptado ( a la obra teatral del mismo nombre). Es del año 1940. 

3 comentarios:

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...