jueves, 3 de mayo de 2012

Cosas en venta

Pensé en las cosas que se venden hoy en día, que es prácticamente todo.




Se venden cacharros, unos inútiles, otros curiosos, prácticos, se venden casas, libros, robots, se vende el arte, se vende la historia, se venden viajes, pastillas y sensaciones, placeres, se venden mentiras, cartas, ilusiones, se vende oxígeno, se vende agua, se venden personas, se venden órganos, se venden clases de música, clases de filosofía, caballos y cabellos, se venden parcelas en la luna, viajes a las estrellas, se venden lágrimas y hasta risas, novelas y poesías, se venden vestidos, se venden pueblos, se venden guerras, flores y miedo, se vende desnudez. Se vende la libertad. Se vende el alma. Se venden vidas a conveniencia.
Todo lo que se vende, se compra, todo lo que se vende y se compra, también se roba. Todo.

Me quedé pensando, que realmente lo único que no se puede vender, ni se puede comprar, ni se puede robar, es el amor. Por mucho que se intente, siempre será una ilusión. El amor es lo más preciado, y no se vende, se da y se regala. Y también se espera. 

9 comentarios:

  1. Cierto, todo tiene un precio excepto aquello que somos capaces de regarla y eso es el amor algo muy íntimo que damos sin que nadie nos lo pueda pagar

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ana:
    "Luces de la ciudad" (City lights), o lo que puede el amor desinteresado.
    Nunca mejor ilustración para tu elaborado texto que el rostro feliz de Carlitos, al ser correspondido por la joven florista.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. El amor no se debe vender ,pero se vende y se compra.Lo que pasa es que mucha
    gente hace obras buenas por amor sin esperar nada a cambio ,pero eso no quita que otras gentes hagan lo contrario y sean traficantes de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentimiento que mueve el amor no se puede vender ni comprar, se compran sensaciones, ilusiones o mentiras, pero el amor así, tal cual, no he conocido persona que lo haya logrado, no se puede comprar que te quieran. Pienso.

      Eliminar
  4. Cuando hablamos de vender o comprar amor no hablamos de sentimiento, sino de carne, pienso.Tienes razón, puedo pagar el disfrute de un cuerpo, por unas horas, pero no puedo comprar ese amor.
    ¡que hermosa imagen de Chaplin en una de mis películas favoritas! la he visto un montón de veces y me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Una gran reflexión...siempre nos queda el alma!

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  6. muy cierto... aunque haya quien finja no saberlo...
    que me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
  7. Sí.
    El amor es ese "oiseau rebelle que nul ne peut apprivoiser".
    Besos, Ana.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...