domingo, 27 de mayo de 2012

Holocausto



Todos tenemos en mente el holocausto judío (por ser la matanza de seres humanos más reciente, aunque ha habido muchas otras antes, documentadas y sin documentar), se han escrito cientos - miles, de libros al respecto, novelas, ensayos...se han hecho documentales, películas...todos los años se rinde homenaje a las víctimas, fechas y aniversarios especiales se reúnen grandes mandatarios mundiales y dicen algún discurso (escrito por otros) para conmemorar el dolor y la injusticia. Es decir, todos los seres humanos nos llevamos las manos a la cabeza por lo ocurrido y nos decimos que menos mal que el ser humano ha "avanzado" para que semejante tragedia no vuelva a ocurrir. Los "poderosos" hacen leyes y organizaciones para que así sea...
Lloramos cuando las víctimas relatan su historia, hemos leído a Ana Frank y a Victor Frankl en El hombre en busca de sentido.

 .....bien......así tiene que ser.....

¿Por qué, entonces, permiten-permitimos, que siga pasando? Hace pocos días mataron a cuchilladas y tiros a 92 personas, muchísimos niños. La foto ha dado la vuelta al mundo. Todos han mostrado su rechazo. Pero sigue ocurriendo, no es la primera vez, ni será la última tal y como lo están haciendo. Ocurre diariamente en tantos países del mundo, de Asia, África, América...sobran motivos, unas veces es religión, otras política, narcotráfico, no importa, sólo es poder. Solo pensamos en un holocausto cuando los hay a diario. El poder que unos cuantos manejan y se llevan la vida de personas de todo tipo, periodistas, campesinos, mujeres y niños, pobres, ricos, refugiados, exiliados, presos políticos...personas normales. No veo un esfuerzo por arreglarlo, no vale condenarlo y ya está, no sirven reuniones tras reuniones con cenas copiosas después y grandes maletines y coches blindados cuando en ese mismo instante, ahora mismo, hay millones de personas tiroteadas, bombardeadas, apuñaladas, asesinadas todas. Hay personas escondidas, a oscuras, sin poder descansar en paz. En esos que mandan, el sentido común les creció torcido, por lo visto, corazón frío y mirada nublada a los que no les tiembla la mano. No me importan los creyentes o no creyentes, religiosos o no, ateos...¿Cuándo tendremos una mirada limpia a la vida? Una mirada que no se manche de prejuicios ni opiniones. Simplemente una mirada limpia y cristalina. ¿Es imposible? ¿Tienen que morir tantos para que el mundo se colapse y llegue un día en que se den cuenta? ¿Por qué?

Dijo Ortega y Gasset: "El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar". 




3 comentarios:

  1. Una gran reflexión sobre la incoherencia de nuestros políticos...¿nos representan?

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no me refería sólo a los nuestros. Son todos. En todas partes. Como dijo Arguiñano el otro día: El mundo va mal porque mandan los malos. Saludos Mark. Parece que ya no eres spam.

      Eliminar
  2. Tal vez porque el hombre es un animal sin memoria...
    Y lamentablemente tropiece una y mil veces en la misma piedra.

    Besos, Ana.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...