sábado, 19 de mayo de 2012

Otra de hombres y mujeres.



Los hombres (una gran parte) buscan mujeres guapas, inteligentes, divertidas, cultas, irónicas, aventureras, arriesgadas, valientes, fuertes...
Las mujeres, por su parte, buscan hombres que las hagan sentirse seguras, que sean cultos, deportistas, guapos, altos, con carrera, fuertes, divertidos, sociables...
Luego eligen parejas opuestas a lo que buscan pero "correctas".
En el fondo, los hombres buscan mujeres con las que poder reírse y compartir gustos, tener conversaciones más allá de la ropa de tu amiga o los partidos de fútbol. Mujeres independientes que valoren la libertad y la individualidad, que no sean posesivas ni celosas. Mujeres libres sin complejos. 
Las mujeres buscan lo mismo, y de paso, que le calienten los pies helados por las noches de vez en cuando.
Y aparte de la conversación y la compañía y ese sentimiento de complicidad, se busca el calor humano que dan los abrazos y los besos. La aceptación del otro, por favor, sin pensar en pajaritos, nadie es perfecto. 
Esto de las relaciones es a la vez complejo y sencillo. Yo no lo acabo de pillar. Tener ideales no es bueno, pero tampoco es bueno estar por estar con alguien sin que te llene, que es lo que pasa en muchas de las relaciones que conozco. Y si se encuentra a alguien que parece que encaja perfectamente en lo que buscas...miedo, estrés, aleteo constante, y se deja pasar en vez de afrontar la vida con naturalidad. 
Estamos en pleno siglo XXI y hemos pasado del romanticismo victoriano al libertinaje "aquí te pillo...y ya se sabe". Y si te he visto, no me acuerdo. A no querer implicarse ni pillarse por nada, por lo que pueda pasar. De la mujer solterona a los 30 ya sin futuro, o parejas para toda la vida desde los 13 años a terrorrrrrr de pensar en una relación. Sin compromisos claro. De un extremo a otro. Yo creo que todos buscamos el punto intermedio ¿no? 
Y los consejos...buffff...a ti te conviene éste o el otro, no era bueno para ti, no pegáis nada, busca a alguien bueno...y muchas tonterías más. ¿Buscar? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Todavía se cree en las presentaciones sociales para buscar marido o mujer?
Cada uno que tome sus decisiones, para bien y para mal. 


5 comentarios:

  1. Ana:
    Quizás todo se reduzca a proyectos de vida.
    La unión en pareja es una proyecto en común; muchas veces conforma una sociedad basada en la suma de ingresos; otras veces, solo considera la obtención de un espécimen del sexo complementario, para la procreación.
    En nuestra sociedad egoísta y narcisista, pocos desean dejar la libertad de jugar, cual infantes más que crecidos, para compartir sendas de compromiso, crecimiento y madurez, mucho más arduas.
    Por desgracia, hay quienes no pueden ofrecer nada, solo angustias y pobrezas; aunque son una ínfima minoría. Es notable la cantidad de gente despistada que se enreda con ellos.
    La atracción física juega un rol primordial a la hora del acercamiento y de la íntima cercanía, aunque no es lo determinante. Un amigo mío, separado, me confió que las mejores noches que pasó con su esposa fueron aquellas compartidas luego de decidir separarse. Había atracción, no compromiso. He visto hombres afeminados notoriamente, o hasta imbéciles consumados, casados con pobres mujeres desesperadas.
    Todos tienen una pareja ideal. El problema es que puede suceder que nunca se conozcan. Por ello, es preferible aceptar a alguien lo más parecido posible a aquel ideal.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. En el amor no hay fórmulas, cada uno vive como siente y como puede... encontrar a la persona ideal es imposible, hay que adaptarse, la convivencia a veces es difícil y se pierde libertad incluso dentro de la misma casa porque hay que compartir...

    Yo soy de las que piensan que no hay que escuchar lo que dice la gente, cada uno va trazando su propio camino y al destino hay que ayudarlo.

    Besos
    Interesante tema para hablar mucho sobre él.

    lujanfraix.blogspot.com

    Te dejo esta dirección porque tengo varios sitios pero en éste escribo todos los días.

    Me quedo por acá.

    ResponderEliminar
  3. Es siempre un "flechazo" que lleva a esa mutua comprensión...

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  4. Según dicen las malas lenguas...
    hay dos tipos de hombres
    unos solo para la cama...
    los otros para el casamiento
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Nuestra sociedad actual está llena de miedos y compromisos. Y el amor no conoce de esos meandros.
    Estamos llenos de arquetipos.
    Nuestra experiencia personal es la que nos lleva a atraer o repeler lo que instintivamente llevamos dentro.
    Sería incapaz de consumirme en una relación que no me aportase ya esa complicidad de la que hablas, y respeto hacia el otro como a sí mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...