domingo, 13 de mayo de 2012

Una misma voluntad

Me gustan las personas que siguen sonriendo pese a lo difícil de su lucha. Las que crean y denuncian con su obra. Las que todavía siguen viendo algo bueno en la humanidad aunque conozcan la miseria más grande, la injusticia más cruel. Las que no sienten odio pero sí quieren cambiar algo, las que no se conforman en lo mediocre, ni en lo habitual, ni en lo establecido, ni viven en una confortable indecisión que les hace la vida más t r a n q u i l a. Esas personas que miran a los ojos de cualquiera sin distinguir. Las que sólo ven seres humanos en sus semejantes, y no colores o símbolos. Las que no quieren que pienses como ellas, sino que te escuchan sin querer convencerte. Las que se adaptan sin rencor. Se mueven en paz. No tienen complejos. Personas libres que desean la libertad de los suyos, de los tuyos, libertad. 
Hay muchas causas, muchos países, muchas diferencias y muchos matices. Pero solo hay un ser humano. Dos piernas, dos ojos, dos brazos, un corazón. Una voluntad. 

Fotografía de Joseba Sainz de Murieta


5 comentarios:

  1. Ana:
    Hermosa descripción de lo que debiera ser una persona ideal.
    Por desgracia, no todos piensan así: son los mismos que harán todo lo posible para que tus nobles deseos se vean truncados. No importa, ninguno tiene el derecho a pretender que cambies tu pensamiento.
    Si lees con atención "Travesía", tras una insulsa historia se expresa un modo de hallar a esa gente que te gusta.
    Un saludo optimista.

    ResponderEliminar
  2. Lo has sabido describir a la perfección...tolerancia y educación deben ser un don cultural básico en toda sociedad...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía, acabo de descubrir tu blog en Twitter y te felicito, me gusta cómo escribes y los temas que planteas. De los que he leído me quedo con éste, porque se amolda mucho a mi forma de entender la vida y las personas. Precisamente hace poco escribí una entrada en mi blog titulada "Me gusta la gente", que si bien se centra en las redes sociales, está escrita desde el mismo espíritu. Te dejo el enlace:
    http://mirenenlasnubes.blogspot.com.es/2012/05/me-gusta-la-gente.html?m=1
    Saludos,
    Iva_63

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofía, acabo de descubrir tu blog en Twitter y te felicito, me gusta cómo escribes y los temas que planteas. De los que he leído me quedo con éste, porque se amolda mucho a mi forma de entender la vida y las personas. Precisamente hace poco escribí una entrada en mi blog titulada "Me gusta la gente", que si bien se centra en las redes sociales, está escrita desde el mismo espíritu. Te dejo el enlace:
    http://mirenenlasnubes.blogspot.com.es/2012/05/me-gusta-la-gente.html?m=1
    Saludos,
    Iva_63

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustan esas personas.
    E intento rodearme de ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...