sábado, 23 de junio de 2012

El mundo es nuestro. Cine sevillano

El jueves pasado pude asistir a un pre-estreno de cine, creo que es el primero al que voy. La suerte de trabajar en una consultora 2.0 es, entre otras cosas, poder formar parte de este tipo de eventos. XTRARED ha co-producido la película, y han hecho una labor de marketing online excepcional. La película ha podido ver la luz gracias al "crowfunding". Son muchas personas las que han puesto su granito de arena y también empresas que han apoyado el proyecto. Todos forman parte de la película. Es una manera de sacar un sueño adelante con la colaboración de muchos, ya lo hice con "Dos metros de esta tierra", película producida y dirigida por Ahmad Natche. Él también consiguió la financiación para acabar su película y este mismo verano participar en la competición internacional del FID-Marseille. Les deseo lo mejor.
"El Mundo es Nuestro" es estrenó ayer y la crítica que le está dando la prensa es impresionante. Todos los diarios nacionales hablan de ella y muchos blogs personales y profesionales también. 
No importa si no te convence el género, o crees que no te va a hacer gracia, o es otro tipo de cine al que habitualmente no echas cuenta: ve a verla, porque te vas a reír. Es una crítica ácida a la sociedad sevillana y una escena social que está pasando hoy, ahora. Parece que fueron un poco visionarios al hacer el guión.  Todos los personajes están muy cuidados y la plantilla de actores es muy buena, por no hablar de los dos protagonistas, Alfonso Sánchez y Alberto López, que hacen una interpretación estupenda, tan buena, que Alfonso se llevó en el Festival de Cine de Málaga el premio al mejor actor. Así son ellos. 
Hay que ver cine, y no sólo ceñirse a un tipo de película, y hay que ser crítico y saber valorar lo bueno y lo malo, pero para ello, hay que ver cine. 



3 comentarios:

  1. Has hecho una magnífica presentación.

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Ana:
    ¡Qué entusiasmada se te nota! Debo hacerme a la idea de que esta película te ha gustado de veras.
    Estimo difícil tener una oportunidad de poder verla en mi país, quizás a través de la red...
    Solo me queda esperar que resulte un éxito de público.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues, oye, que me la apunto ya, y a ver si me la pillo y la veo...

    Y ya te cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...