miércoles, 15 de agosto de 2012

No se puede leer a un Nobel

Hoy he ido a varias librerías a comprar alguna obra de Singer tras leer una no-recomendación del autor en este interesante ARTÍCULO
En ninguna tenían ningún título de Singer. Ni un solo libro de un premio Nobel de literatura. Eso sí, libros de cocina por todos lados, recetas. Libros y ensayos sobre política, sobre el cambio climático, y las novedades más novedosas que todo el mundo compra, lo último de Matilde Asensi, mucha novela histórica, mucha novela negra sueca (son todas iguales), mucha novela rosa y mucha fantasía. Pero nada de Singer. 
La dependienta me ha hecho repetirle y deletrearle el nombre tres veces, no tenía ni idea de quien le hablaba. Decía que tenía uno, "El esclavo", pero no, falsa alarma, era mentira, no quedaban. Así que solo me queda internet, si es que no se han descatalogado los libros.

Hace unos meses leí "El mago de Lublin", tuve que comprarlo en ebay de segunda mano, y sólo encontré un ejemplar. Somos un país muy muy culto, tanto que no sabemos de autores internacionales más allá de Ken Follet o Michael Crichton. ¡Ah! y Stephen King si se quiere probar algo diferente, claro. Aunque por no saber, tampoco sabemos de autores españoles ni latinoamericanos. (No cuentan García Márquez ni Paulo Coelho). Como mucho, algunos sabrán quien es Ildefonso Falcones o Khaled Hosseini por sus novelas que se pusieron de moda (La mano de Fátima, Mil soles espléndidos y Cometas en el cielo). 

Pero no sabemos de Singer, ni de V.C Andrews, ni Daniel Keyes, ni Martin Amis, Jean Rhys, Salvador de Madariaga, o Alejandro Dumas. Ni de tantos otros. Una pena.  

3 comentarios:

  1. Ana:
    Pude hallar Relatos, de Singer, en Ignoria.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estaría Cien años de soledad, a que ése sí??

    Sonrío.

    Tengo pendiente a Singer, cuando lo lea, te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...