lunes, 10 de septiembre de 2012

Marionetas de cuatro gatos

Mi amigo Manolo (haceros seguidores de su blog, me recompensará con un muffin gigante) dice que los españoles nos estamos volviendo-somos usuarios lowcost. No le faltan razones para argumentarlo, yo le daría algunas más. Mi amiga Olga, dice que España se vende barato, y tampoco le falta razón. Que hay unos 4 hombres poderosos que deciden el ritmo del mundo en las bolsas. Qué palabra más fea - bolsas - vamos, en Wall Street. Resulta desesperanzador que un puñado de hombres tengan tanto poder como para decidir el destino de la humanidad hoy en día. Somos marionetas ¿verdad? ¿Qué queda de auténtico en el mundo? Si nos hacen reír y llorar cuando se les antoja...¿qué nos queda? Si todo está estudiado, decidido, argumentado, planeado... Con la de películas de ciencia ficción que se han hecho inventando historias sobre eso, va a resultar que de ficción tienen más bien poco. 
Seguiré a lo mío, y vosotros a lo vuestro, y ellos a lo suyo, y al fin y al cabo, todos a lo de ellos, que son los que mandan. Pero no hay que preocuparse, porque ni para eso servimos. Sigamos con nuestras palabras favoritas, inventadas hace mucho, cuando la vida se regía por valores colectivos y no individuales, por sentimientos, necesidades y otras cosas que han perdido el valor, aunque suenen muy importantes en las democracias y creamos-tenemos que hacerlo- que las tenemos: esperanza, libertad, dignidad, futuro, legitimidad, solidaridad, tolerancia...¿cuáles más se os ocurren?
Y que no se pare el mundo, que tenemos que pagar las hipotecas, besar sapos, recordar vinilos, ir al Mercadona, pisar hojas secas en otoño y ver películas en blanco y negro.




6 comentarios:

  1. Cuantas verdades en la desgracia que resulta ser.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches amiga. Ya son las 1:24 y supongo que estás dormida, soñando...
    He leido tu entrada. Todo lo que dices es verdaderamente preocupante. A veces pienso que todos tenemos en parte culpa y me explico:
    A la gente nos gusta una barbaridad que nos hagan las cosas, que a ser posible, tampoco nos cueste mucho esfuerzo las obligaciones y cuantas menos, mejor. De ahí ganar mucho dinero con saber de qué color es el caballo blanco de Santiago y tantas idioteces que nos vuelven mas idiotas. Se me revuelven las tripas con tantas tomaduras de pelo que hay en la tele y, hasta la radio tiene programas basura (Fíjate hasta donde hemos llegado. Mantener la atención del oyente y tener seguidores por América).
    Ahora estás soñando cosas hermosas y bellas y, también espero que tengas mejor despertar. Recuerdo una canción que dice..."Nunca creí poder soñar, por eso estoy en la secta del mar"...Si pudiéramos soñar con los pies en la tierra cosas hermosas que tocamos, vemos, escuchamos y olfateamos, la vida sería de color de rosa. Pero para llegar a ese sueño nos hace falta tener voluntad y constancia sin embargo, hay alguien en alguna parte que nos hace el camino llano ¿Para qué vamos a molestarnos en picar el perejil si en el mercadona nos lo venden picado?.
    La falta de no tener una educación adecuada en medio de tanta información, nos hace ser unos desgraciados.
    Buenas noches amiga...Sueña con los angelitos...

    ResponderEliminar
  3. Cada vez queda menos de "ese" verdadero mundo que vale la pena...

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana M. me alegra conocerte. Si que somos marionetas y si que estamos muy "parados" sin decirlo con doble sentido, porque no es lo mismo estar parado que desempleado, por mucho que se empeñen esos cuatro.
    Quiero agradecerte tu paso por mi blog "profesional" (al menos lo intento). No estoy segura de que sea tu caso, pero la mayoría de sus miembros han llegado buscando mi otro blog http://lasheridasquenosecuran.blogspot.com.es/ , allí con la etiqueta Opinión, sólo si te apetece, tengo alguna entrada reflexiva como la tuya.
    Esto no es auto-publicidad, en serio. No tengo cuenta en hotmail.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...