sábado, 27 de octubre de 2012

Sudokus

Yo, que soy una chica de letras, aunque ya no me acuerdo de declinar el rosa-rosae, he intentado hacer un sudoku. Esos cuadros de números que están tan de moda y todo el mundo hace. Los que vienen en los crucigramas de los periódicos. Los que los niños hacen como churros...he elegido el nivel uno para empezar, para no ir demasiado rápido y no frustrarme. Bien, el resultado ha sido espantoso. Cómo diablos se hacen las cuentas para que todas las esquinitas sumen lo mismo. De verdad que lo he intentado, me he estrujado el seso una y otra vez, intentando sumar, cambiar...pero me ha vencido. Y ya me aburrí. A veces hago cuentas con los dedos. Las tablas de multiplicar del 7 y del 8 bailan en mi cabeza...Mi madre, mi hermana, mi abuela, amigas...(sabiondas), todas lo hacen. Y a mi no me sale un sudoku chiquitito. Si alguien me lo quiere explicar...agradecida. 


6 comentarios:

  1. Aunque parece muy complicado es muy bueno para ejercitar el cerebro y mantenerlo "activo"...aunque reconozco que al principio parece una cosa "rara"...

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. No se por qué pero nunca me ha llamado la atención el sudoku, aunque admiro a las personas que tienen la paciencia para llenarlos.

    Saludillos.

    ResponderEliminar
  3. Piensa a la inversa. Estudia dónde no puede estar un determinado número y por eliminación...
    ;)

    ResponderEliminar
  4. ana:
    Es extraño, he vivido casi sesenta años y nunca se me cruzó uno de ellos en mi existencia. Por ello, supongo dos cosas: tú ya sabes más que yo de ellos y segundo -y más imortante- si no te salen, no creo que sea algo tan importante como para demostrarte nada.
    Vive feliz, que hay billones de cuestiones, de las que ignoras su existencia; además, no te dejes afectar por ello.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. a mi tampoco me salen,lo veo dificilisimo.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...