domingo, 7 de octubre de 2012

Winchester Mystery House

En California hay una casa "de miedo" llamada Winchester Mystery House. La historia al menos es original, pero muy a la americana. La viuda del inventor del rifle que lleva su nombre vive atormentada por las vidas arrebatadas con tal arma, así que aconsejada por una médium para evitar la maldición de los espíritus, se marchó a California a construir una casa para ahuyentarlos y engañarlos con trampas. (Si yo fuera un espíritu eso me habría cabreado aún más). La casa tiene 4 pisos, 467 entradas, dos espejos, escaleras que no llegan a ningún sitio, puertas falsas, 47 chimeneas...por lo visto la mujer atormentada (Sarah Winchester) no vivía para otra cosa que para construir nuevas idioteces en su mansión, así durante 38 años. Por supuesto, hoy en día es un parque temático con merchandaising y papeleras por doquier para tirar los vasos vacíos de Coca Cola y cartones de hamburguesas. La bruja le dijo que si la casa nunca se terminaba ningún fantasma podría habitarla. Qué lista era la bruja...y qué de dinero tenía la otra, rica heredera. Desde luego, para los contratistas, obreros y demás supuso el pan de sus hijos para casi toda la vida, un chollo a principios del siglo XX. La casa es para verla, tour obligado para quien visita San José, bonitos jardines, arquitectura victoriana, todo un ejemplo del poderío y la imaginación que derrochan los norteamericanos. 
Aquí, aparte de construir la torre Pelli y "las setas" en Sevilla y el aeropuerto de Castellón, no tenemos tanta originalidad. Pero trabajo, da. Lo del derroche...es otra cosa. Sarah Winchesters ya no quedan, pero derrochadores públicos e inútiles...muchos. Al menos ella se gastaba su dinero queriendo apaciguar su conciencia. Ya podría haberlo hecho ocupándose de las familias de esos pobres seres que rondaban su cabeza. Menos mal que no fue la viuda del señor Szilard. 


4 comentarios:

  1. Ana:
    Y si, ya lo dice Serrat: Cada loco con su tema...
    Y esta mujer sí que estaba para el manicomio.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una pobre loca caprichosa, si, pero me ha gustado lo que dices, que se gastaba su dinero y no como aquí que se gastan en caprichos inútiles el dinero de todos, esos locos me dan mas miedo. No es verdad Ana?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. con lo del aeropuerto de castellón se me ha escapado la carcajada... jejeje...
    curiosa manera de mantener alejados a los fantasmas...
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si te he hecho reír...me doy por satisfecha, gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...