jueves, 1 de noviembre de 2012

Desde la lámpara

Yo vivía en un hueco de la lámpara de techo del salón, así que tenía muy buena vista de todo cuanto acontecía en la casa. Veía peleas, miradas de reproche, besos, gritos, silencios, veía todas las películas que algunas madrugadas distraían los ojos de un insomne. Veía las manchas en el cristal, los sábados limpios, las mantas y calcetines en cualquier rincón, veía a los niños peleándose, libros escolares con borrones, virutas de lápices en el suelo. También veía un espejo y unas pinzas, los ordenadores, los móviles cargándose, algún vaso roto y en verano los botes de antimosquitos. Cojines usados, libros señalados, fotografías que sacaban sonrisas. A veces en las noches se abría la terraza y entraba un viento frío, y oía suspiros, y cuando volvía veía una lágrima aislada, a veces. También veía y admiraba las carcajadas, cosquillas, las manos entrelazadas, las cabezas apoyadas. Y veía muchas siestas. Y muchos dedos de los pies. Y migas de pan, surcos de vasos, charlas inesperadas, un reloj que ya no hacía tic tac. Con polvo. 
Un día me limpiaron y ya no vi más. Echo de menos el sonido del zapping, de las teclas del ordenador, de los tonos de voz, echo de menos sus caras, sus manos, sus miradas. Sus mentiras y verdades. Salí volando por el balcón y estuve a punto de estrellarme en el suelo, pero un viento del norte me alzó y me llevó lejos. Ahora vivo en otra lámpara, pero de mesa. Tengo menos visión, hay menos gente. Unos ojos fijos en el mismo sitio casi siempre. Unas manos huecas. Y aquí no corre el viento, casi no corre el aire. 


7 comentarios:

  1. uffff, .....nudo en la garganta.... Me gusta muchísimo cómo y lo que escribes. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. La de Aladino está de camino.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. No deberíamos limpiar tanto, es perjudicial para las mascotas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Nagalaycía, me encanta lo que pusiste en Twitter de mí. Johancome, es verdad que hay cosas que ni se deberían tocar. Querido Anónimo nuevo: ¿cuánto tarda la de Aladino?? Tengo que pensar bien mis deseos, a ver si tiene paciencia conmigo. Besos a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola motita. Yo no iria a la de Aladino ¿eh? la limpian demasiado, aunque con lo que te gusta viajar...
    Yo esperaría. Seguro que te convertirás en pelusilla pronto sin que te des cuenta y quizá una nueva corriente de aire te lleve de nuevo a la otra lámpara. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. seguro que en este puente te mueves....toca limpieza

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...