martes, 13 de noviembre de 2012

Ese puntito histérico de la tristeza

Los hombres odian ver llorar a las mujeres y eso es un hecho.
Las mujeres tenemos un puntito histérico y melodramático y eso es un hecho.
Que se reconozca o no, no está tan claro. En ambos casos siempre hay un margen, unos lo toleran más que otros y unas sacan la vena dramática más que otras. O menos. O a veces. Solo de vez en cuando. Un mal día. Dos días al mes de hormonas disparadas, una vez en la vida de ataque de ansiedad...quién sabe.
Tanto ellos como ellas tienen que hilar muy fino para no mostrar demasiado énfasis en su rechazo al otro cuando se pone "tonto". O "tonta". Ahora cedo un poquito yo, ahora tú. Mostrar interés siempre funciona. 

Pero a veces se corta el cuerpo y por más que quieras correr y gritarlo cuánto lo necesitas, no se puede. No siempre se ve, no siempre lo escucha, no nos damos cuenta o simplemente...lo dejamos pasar, capeando el vendaval. Porque vivimos la era de ser fuerte, es la época de " no necesitas a nadie más que a ti mismo", vivimos el "yo conmigo mismo", y casi queda feo y de mala educación desahogarse. ¿Quién quiere escuchar más problemas aparte de los suyos propios? ¿Para qué queremos molestar a nadie sin saber siquiera si le interesará o no? Es como cuando quieres correr en un sueño y te pesan las piernas, y no avanzas, y todo está lleno de brumas. Pero tranquilos, que otro día saldrá el sol y todos esperan lo mejor de ti. La tristeza, que dure poco, y si es a solas, mejor. ¿O no?




2 comentarios:

  1. A veces cuando lloro (y lo suelo hacer con alguna frecuencia)me quedo como nuevo. No es por costumbre y tampoco pienso si esta bien o mal hacerlo, es solo necesidad de desalojar un dolor o algo que me emocione. A veces mis lloros no llegan a la mejilla y se evaporan en una mirada cristalina. Aun así, siempre he llorado solo o acompañado. Cuando alguien llora estando yo delante, nunca lo interrumpo pues el desahogo más hermoso que puede tener un ser humano, es a través de las lágrimas...

    ResponderEliminar
  2. Llorar relaja mucho y ayuda a mantener el equilibrio emocional soltando lastre !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...