domingo, 16 de diciembre de 2012

Y dijo Sófocles...

Para quien tiene miedo, todo son ruidos.

Quiere decir, para quien tiene miedo, siempre va a haber una excusa. 
Y yo tengo miedo de todo, pero para limpiar esos ruidos cojo un trapito y lo unto con un poco de filosofía, y si tengo que ir a la caverna de Platón a distinguir sombras de realidades, voy, luego lo mojo con un poco de ironía, que no viene mal, lo embadurno con mucha paciencia, con algo de visualización, que dicen que funciona, otro poquito de valentía y hala, a frotar todos los ruidos. Luego, si se van los ruidos, viene el silencio, y Sófocles también dijo que hay algo amenazante en un silencio demasiado grande. Así que habrá que buscar un equilibrio, entre el ruido y el silencio, para encontrar el empuje que nos haga dar pasos hacia delante, sin miedo al ruido, ni acomodarnos en el silencio de la desidia. 
Toca abrir ventanas, airear la casa. Que no se estanquen los ruidos, que no se estanque el silencio. Que todo fluya.


9 comentarios:

  1. Ana:
    Es una buena idea encarar a los miedos y limpiarlos de un trapazo, ya que no ayudan en nada.
    Y que el ruido que quede incite al optimismo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada Ana! El miedo no sólo es bueno sino necesario en algunas ocasiones, de otra forma estaríamos perdidos. La clave está en que no nos domine, sino, dominarlo a él. Magistral.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, muy cierto lo que dice Sófocles.
    A veces pienso en el miedo fantasma es decir, en tener miedo al miedo cuando todavía no ha sucedido nada. No parapetamos de tal forma que le damos miles de vueltas a la cabeza para que esa situación no se de. Sófocles decía que: "Quién tiene miedos, son todo ruidos" y es una verdad catedral. Fíjate que a los miedos fantasmas les damos miles de vueltas y temores y eso, son los ruidos donde no hay nada...a esos ruidos se refería Sófocles. La mayoría de nuestros miedos, son fantasmas porque quizás, alguna vez lo pasamos realmente mal en una situación determinada. Pienso que todos esos miedos fantasmas se evaporan cuando una persona tiene conciencia de ello.
    Sin embargo todo el mundo tiene también miedos reales. Estos miedos suelen ser permanentes y quizás la manera de poder sobrellevarlos sea aceptarlos. En mi vida he tenido muchísimos miedos y la mayoría eran fantasmas...tanto tiempo arrastrándolos como enormes condenas y en cuestión de 2 segundos, desaparecen.
    De la cita de Sófocles, mas que con los miedos me quedo con los ruidos. ¿cuantas voces llenas de pensamientos inservibles, y cuando caminar y caminar cuando la solución esta a dos segundos.
    Son las cosas del ser humano...

    ¡MIRA! OTRA ENTRADA EN MI BLOG. jajajajajaja
    Oye, QUE QUIERO SABER LO QUE PIENSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador,
      tienes razón, los miedos reales hay que aceptarlos. Lo que pienso, de hecho, ya lo sabes, es todo lo que digo en mi entrada. Un beso.

      Eliminar
  4. al miedo solo hay que saber como eludirlo

    ResponderEliminar
  5. El miedo es el peor lastre, inmoviliza.

    Y la frase es precisa. Los miedosos de la vida se aterrorizan ante cualquier cambio.

    Cuando el terror hace que te protejas en una monotonía sin aventuras es el momento de que lleguen los barbaros y cambien todo lo establecido.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más, querida deconocida, te leo, re-leo y pienso. Y pienso que no hago más que buscar excusas para no llevar a cabo un proyecto (profesional) que debería llevar, todo son escusas para no llevarlo, veo más contras que pros, me pongo en lo peor... pero me doy cuenta que realmente es miedo. Mis allegados dicen que soy muy pesimista, yo creo que soy realista, aunque ahora pienso que soy miedoso. Y ahora que me conozco, puedo combatirme. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jose María? Jose Manuel? Juana María? ¿Desconocido de Zamora? No te preocupes, no eres el único, he comprobado, más en hombres que mujeres, no sé porqué, que se le da muchas vueltas a las circunstancias favorables para emprender cualquier cosa, profesional o personal, todo tiene que ser prefecto o nada, todo tiene que tener las condiciones para que salga bien, y amigo, la vida no es así, el arrojo es una virtud (la templanza también). Yo te animo. Es difícil.

      Eliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...