sábado, 12 de enero de 2013

Fea, pero fea fea

Hace un tiempo que comenzó a seguirme por Twitter un tal @TomasParraB. Teniendo en cuenta que a veces te sigue gente de lo más dispar u organizaciones raras, no le di más importancia. El problema viene cuando me manda un mensaje y me dice que está haciendo un estudio en la red acerca de la fealdad, que si quiero contribuir y colaborar...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... muchos puntos suspensivos significa... cáspitas, ¿me está llamando fea? No le contesté por supuesto. Me quedé patidifusa. Luego pensé que sería broma, que la gente se aburre, que podía ser de cachondeo, así que investigué, y no, no es ninguna broma. El hombre ha hecho un tinglado de lo más interesante. Me tragué el hecho de que le parezco apta para su estudio y me puse a bichear su interesante blog. "Cuaderno de campo para una investigación antropológica en la red sobre la fealdad, la exclusión social que produce y la integración social que se hace posible". Tiene aportaciones particulares, filmografía, canciones, relatos...todo sobre la fealdad en el mundo. No hay que dejar de leer su "Enfoque teórico". Lástima que no tenga más participación. 
Queda dicho, además, que la fealdad viene dada por los complejos que tenemos hacia nuestro propio cuerpo-cara o lo que otros (sociedad o personas) quieren que veamos y entendamos por belleza. ¿Queréis un guapito o guapita de revista en vuestra vida? La perfección también viene dada por lo que nuestra mente proyecta hacia la otra persona. Y a decir verdad, no existe. La obsesión por la belleza artificial y perfecta y el miedo a envejecer hace que una personalidad se deforme, tanto física como psicológicamente, y aquí un ejemplo de una conocida actriz, que sin ser de las guapas de revistas holliwoodienses tiene o tenía un carisma y una fuerza incomparable. ¿Quién es feo o fea? 




7 comentarios:

  1. Conmigo los guapos no han tenido nada qué hacer. No me gustan.
    A mí me llaman los resultones, eso que no sabes qué tienen pero tienen algo que te atrae.

    De todas formas eso de la fealdad, como tú bien dices, es algo muy subjetivo.
    Incluso nosotros mismos, hay días en los que nos vemos mejor que otros, ¿no?

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Algo me atrae, algo que puede ser físico o no. Conociendo y buceando, hablando y escuchando, leyendo o escribiendo...la belleza de esa persona sale a la luz y me seduce. El aroma...otro punto importante a tener en cuenta sin necesidad de perfumes. Sobre @TomasParraB...pasapalabra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. quien no tenga algo feo en el asunto, que tire el primer espejo

    ResponderEliminar
  4. Más que algo feo o guapo es más bien que lo que estéticamente es aceptable socialmente. Feos/feas con carisma hay, y feos/feas que se creen guapos y proyectan esa sensación creando niebla también. También es más fácil medir por el exterior que no por el interior: bueno, respetuoso, creativo, hábil, mañoso, inteligente, ... ¿no hay estudios antropológicos en la red de eso?

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa señora que has puesto. No es en absoluto fea, rellena sí pero fea no.
    Tengo un amigo que tuvo una pretendienta y se casaron. El decía que no era guapa y por lo tanto no estaba entre sus gustos. La cosa es que lo conquistó...entonces mi amigo decía que tenía una novia guapísima.
    Eso de la fealdad hombreee... las hay feas pero, si tienen la magia de cautivar, os aseguro que se vuelven bellas.
    Sin embargo, desde el punto de vista de un hombre ( desde el mio ), hay mujeres que no son feas sino, abstractas. En ese caso son solteras como yo de nacimiento y aun así, quizás se casen antes que yo.
    A Rosi de Palma con todo lo fea que es la contrataban para desfiles de modelos. Pienso que quien se siente guapo a pesar de los pesares, mucha gente así lo verá...¿Pero qué decir de esa gente que es abstracta?... PUES TAMBIEN ENCUENTRAN EL AMOR ¡¡QUE COJONES!!
    En este mundo, el gusto de conocer y demás gustos que Dios no nos lo quite...

    Que guapo que soy, que tipo que tengo, que bueno que estoy...

    ResponderEliminar
  6. Ana:
    El concepto de belleza posee un enorme grado de subjetividad.
    Si observamos las imágenes que nos legaron las sociedades antiguas, veremos cómo ese concepto ha variado de modo permanente. Las mujeres escuálidas de antaño son hoy las más atractivas; por el contrario, las mujeres espectaculares del ayer, ahora son consideradas "mujeronas".
    En épocas clásicas se pintaban a las mujeres con cuerpos de señoras grandes y rostros de jóvenes, basta ver a Las Tres Gracias, de Rubens, para observar esta particularidad.
    Ahora, es por lo menos raro, que un Fulano de Tal se comunique con una mujer para tratar dicho tema.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como dijo Don Ramón de Campoamor: "En este mundo cruel nada es verdad ni es mentira...porque depende del color del cristal con que se mira"...

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...