viernes, 18 de enero de 2013

Sin noticias de mi

Hay un dicho  muy español que dice:

Mal de muchos, consuelo de tontos

Más allá de que tu vecina tenga dos kilos más que tú o que las desgracias ajenas se acumulen a tu alrededor sin tocarte...no lo pienses demasiado, te tocarán en más o menos medida y serás el consuelo de otros.
Y la filosofía nos lleva enseñando eso toda la vida. Lo que te pase hoy ya le ha pasado a otros antes, de ahí viene el dicho, lo que pasa es que no lo analizamos. Y no es que le pasara a tu hermano o a tu bisabuelo, es que se viene repitiendo desde que el hombre tiene uso de razón. ¿Entonces qué tenemos de especiales si todo lo que sentimos o pensamos no es auténtico ni único? El amor y el desamor, el miedo, los celos, la apatía, depresiones, dudas, el deseo, la lucha, la esperanza, la ética, el bien y el mal... todo, TODO, carece de sentido (según algunos filósofos). Yo no lo tengo claro, además es el eterno debate, ¿destino o suerte? No creo que importe mucho, de hecho, no importa nada. Nada de lo que se hace sirve. Cuando se brilla, siempre es porque hay gente que hace que brilles, aunque sea tu luz, depende de otros. Los modernitos y los coach que quieren que veamos que "amándote a ti mismo" es la única manera de ser feliz y que no se necesita a nadie más...les digo que ¡ja! ja.....ja......ja......ja...ja....ja.................. No es la soledad el estado natural del ser humano, aunque muchos se acojan a ella (llámense ermitaños urbanos del siglo XXI). Puede que sea la falta da valores, que hayamos tenido de todo, que la rueda gire demasiado deprisa, que la gente ya no es gente, sólo son bebedores y saqueadores de la noche metroplitana, descreídos de la raza y la belleza, buscadores de sexo fácil con los ojos tapados, desgraciados que se acongojan en la desidia de no intentar nada, fariseos de honrados matrimonios y oficios, delincuentes de su propia vida que se roban las oportunidades. ¿Dónde se quedó el valor? ¿Quién lo tuvo alguna vez? ¿Por qué debemos aferrarnos a la soledad y el egoísmo de la avaricia? Yo no quiero tirar una piedra, quiero tirar muchas, para intentar despertar a los dormidos en su zona de letargo diario. Pero da lo mismo, pues a nadie le importa.

Dado el panorama, Sofía deja de ser Sofía por tiempo indefinido. Buscadme en los lodazales donde acostumbran a malvivir hoy en día los que un día soñaron que era posible.


De nada me sirvieron los amuletos que un día tuve. No more music again.

5 comentarios:

  1. Todas las personas somos diferentes y únicas.
    Hace mucho tiempo, escuché por la radio un tipo que decía que los hombres y las mujeres somos iguales por el motivo de que una aspirina les quita el dolor a los dos. Recuerdo también a una señora muy recatada que decía: ¿Que ilusión tiene ahora un matrimonio cuando, antes de casarse, ya se lo han visto todo?. También hay quien se atreve a decir aquello de que la música para el, ya dejo de existir porque ha superado esa etapa en que le decía algo. Un amigo me dijo una vez que se había comprado un ordenador porque todo el mundo ya tiene uno.............Todo eso me deja sin palabras.
    Yo creo amiga que estás en una época bastante sensible ademas de dolorosa. Qué te puedo decir. En mi caso, me alegro de conocerte porque aportas cosas nuevas que yo antes no había pensado. Tambien me alegro de encontrar a gente con la que compartir mis propias inclinaciones. Si fueramos distintos por completo creo que este mundo sería un caos porque, nadie comprendería a nadie. Pero si te digo que las personas desde que nacemos tenemos una personalidad y una firma diferente asi como un determinado estilo para expresarse, la cosa se va comprendiendo cuando de una manera u otra, aprendemos y superamos todo que nos causa pesar...
    En fin, ya estamos de Fin de semana. Mañana me pasaré por aqui a ver que me cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis respetos buscador: "Si fueramos distintos por completo creo que este mundo sería un caos porque, nadie comprendería a nadie", añado que puede que seamos como las olas del mar, con la misma esencia y composición, todos venimos del mismo sitio y al mismo sitio vamos a parar, pero cada uno tenemos una forma diferente, una intensidad diferente, algunos acariciamos, otros destruímos,...

      Eliminar
  2. Gracias a los dos. Quiero aclarar que no dejo el blog, cuando digo Sofía deja de ser Sofía, me refiero a que a veces se huye de lo que uno es para, como bien digo, malvivir.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que no dejes el blog...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...