martes, 19 de febrero de 2013

5 veces mínimo

La gente se cree muy lista soltando frasecitas, de verdad. Es para quedarse con el ojo cuadrado. Hoy leo en Pinterest una que dice: "The best way to predict your future is to create it". Abraham Lincoln. "La mejor manera de predecir tu futuro es crearlo". Lo dice un señor que fue presidente de los Estados Unidos, sí, ese del que acaban de sacar una película, republicano, que abolió la esclavitud, que tenía barba, el que sale en todas las pelis sentado en su sillón. En fin, tenía ideales, no se puede decir que no, quisiera que le dijera la frase a todos los españoles hoy en día, y de paso que la pusiera de ejemplo en el modus operandi del señor Bárcenas, por nombrar uno cualquiera, esos si que se crean el futuro que les da la gana.
Los demás, yo, pues no sé qué decir, intento labrarme un futuro, miento, intento tener un presente, emocional, laboral, personal, familiar...y no es cierto que se "crea". Se puede trabajar, se puede querer, luchar, soñarlo si se quiere, poner dos velas blancas (o negras), pero no por quererlo se crea el futuro que tenemos en la cabeza. Y ésta es una de las super chulis piji fantastic frases con las que nos deleitan nuestros consabidos psicoterapeutas, ahora llamados coachings. La actitud lo es todo. Pues si, pero para ser sinceros, no se puede estar todo el día practicando la sonrisa. 5 veces mínimo, 5 veces mínimo. Sonríe, buen humor, no te enfades, visualiza, se proactivo, camina, come sano, sonríe, la actitud lo es todo, tu aura tiene que emanar luces blancas y brillantes, si no...malo. Pero a veces hay ciclos malos, y punto, y tienen que pasar. No es cuestión de derrumbarse, claro que no, pero por favor, los ciclos malos son MALOS. Siendo una persona sensata y coherente, se saldrá como buenamente se pueda. Soñar es gratis, todos lo hacemos, en esos sueños si creamos lo que queremos y anhelamos, ahí si que se cumplen nuestros deseos.Luego sale el sol y descubres una piedra pesada que se ha instalado en tu corazón y la tienes arrastrar día tras día. Pero soñar es gratis y es bonito. Igual, de tanto soñarlo, sí que se acaba creando ¿no?

Me voy a ver una peli del oeste que hoy tengo el aura algo violácea. 


2 comentarios:

  1. Lo mejor es no obsesionarse con los problemas. Si podemos, los resolvemos, y si no podemos hacerlo ¿Para qué preocuparnos?

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga.
    A mi sin embargo si me gusta esa frase pero la resumiría en algo más simple, mucho más cercano. Vista esa sentencia de esa manera, podríamos decir que el señor Lincoln esta de pelea con los adivinos de la tele ( cosa que no vendría mal ). Sin embargo, como te he dicho antes, me gusta la sentencia de Lincoln aunque yo la resumiría en: "Cree en tí". Entonces puede salir el sol por Antequera.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...