martes, 5 de febrero de 2013

¿Qué harías con tu vida?

La miseria eterna del hombre es su propio sentir. 
Lo peor es cuando metemos ese sentir en una cajita cuadrada y lo domesticamos. Lo enjaulamos, lo moldeamos como los demás lo quieren ver, sociedad, amigos, familia...lo normal. Como los pies de las niñas chinas que se envuelven en telas nada más nacer y se atan fuerte. Y crecen en su jaula de telas y lazos dándole una forma determinada. Así es la miseria humana. Sentimientos preformados. Haceres con una sola dirección. 
Una pena. Somos estúpidos. Sólo queda que poco a poco, a grandes o pequeños pasos, con paciencia o con arrojo, vayamos desbordándonos un poco más cada día, y soltar esos lazos que nos estrechan las miras.

Ojalá hubiera visto este pequeño video antes, unos 16 años antes. Por intentarlo no será. ¿Verdad?


5 comentarios:

  1. Buen vídeo...gracias por compartirlo. Me ha venido bien en este momento... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada Ana!!! Sobre el video... le habrá hecho falta un poquito de dinero para hacerlo ¿verdad? :D Desgraciadamente el trueque no está muy extendido. :(

    ResponderEliminar
  3. Ana:
    En verdad, hay pocas personas que viven solo para tener billetes.
    Todos los queremos -en cambio- porque son los medios de pago con los cuales obtenemos aquello que necesitamos y que deseamos.
    El narrador se olvida de las condiciones de entorno de cada individuo. Un niño africano, nacido en un pobre aldea, es difícil que pueda llegar a alcanzar metas elevadas; por el contrario, las posibilidades de un niño nacido en el seno de una familia poderosa de Boston serán muy superiores.
    Quizá el mensaje tenga algo de validez para el ciudadano medio de un país de vanguardia en las áreas de desarrollo y de economía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente vídeo...aunque mejor recordar aquello de salud, dinero y amor....


    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga. Hoy también me voy a explayar.
    Hay una cosa tremándamente importante en mi educación y es saber vivir sin dinero. Los años de mi infancia y mi juventud, no fueron precisamente sobrados de dinero. Nunca pase necesidades pero, el valor del dinero es algo secundario en mi vida. Tuve la suerte de encontrar un trabajo que me encanta, al que valoro más que el dinero. En estos momentos soy feliz porque hago todas esas cosas que deseo y además son muy baratas. Pensarás que mi vida ha sido feliz y te diría que no lo fue.
    A fuerza de luchar una y otra vez, de tantas veces que nos caemos, tuve la suerte de hallar mi camino.
    Una vez me hiciste un comentario donde hablaba de mi felicidad y tu me contabas ese sueño para serlo. La cosa es que desde entonces sigo pensando en mi motivo para ser feliz que es, ser agradable con uno mismo e intentar serlo con los demás. Conozco mucha gente que dice aquello de...."Si volviera a nacer, querría vivir la misma vida". Ojalá yo, pudiera cambiar varias cosas que tengo pendientes porque esta felicidad no me fue regalada.
    Las consultas de los videntes,médicos, psicólogos y psiquiatras se llenan de personas que van con el corazón en una mano para ser felices. La esencia del ser humano tiene tal calidad que no conoce el dinero pues es un invento que sustituyó a otro tipo de economía. Con mucho dolor, exigiría a Dios cosas que mucha gente aplaudiría pero que, no sería motivo de su razón más bién, por falta de la mía. Pienso que los hombres y las mujeres tienen tal potencial que muchas veces, la mayoría, es desperdiciado. La voluntad de dar un paso trás otro es arduo,muyyyy arduo y a veces me preguntaba o me decía si no estaba haciendo el tonto porque no divisaba horizontes ningunos. En fin...como siempre ha sido un placer en dedicar mi tiempo y espero que lo haya sido para tí...

    Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. - Bertolt Brecht.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...