viernes, 1 de marzo de 2013

Consecuencias y porqués

¿Qué importa más, la consecuencia o el por qué? Puede parecer, y es, una pregunta complicada, puede que no se entienda bien. A ver si lo explico de otra manera. Una vez que tenemos la consecuencia o consecuencias de unos hechos, dichos, rutinas etc, ¿merece la pena preguntarse el por qué hemos llegado ahí? ¿O es mejor permanecer en la ignorancia? Porque, ¿de qué sirve saber? ¿Va a cambiar la consecuencia? ¿Nos permitirá estudiar un cambio para lograr otro fin? ¿No es mejor aceptar la consecuencia que ya no se puede cambiar y a otra cosa mariposa? ¿Depende de la situación? ¿Depende de la persona? ¿Hay que saberlo todo? O llega un momento en el que simplemente nos da igual, nos tapamos los ojos, nos ponemos un escudo y a volar.

Crush Cul de Sac


A veces quiero saber y a veces no. Pero el hecho es que de las dos maneras duele. A tiempos cortos quiere uno saber todo y entender, a tiempos largos uno prefiere que el tiempo haga su trabajo y evapore las ansias, calmando así las ganas de saber. Así que no tengo respuesta. La reiteración de unos hechos que llevan a la misma consecuencia ya nos da los porqués, o al menos eso creemos en tiempos cortos. Luego, puede que sea otra la respuesta, luego, cuando ya es tarde, y todo da igual. Porque ya lo dije, la vida no espera por nadie. Se va, vuela, es mejor a pasos cortos, es mejor no esperar tanto, es mejor hacer que las consecuencias sean agradables, al menos, intentarlo. 



2 comentarios:

  1. Ciertamente no todo en esta vida son silogismos en AAA (barbara...), y no todo tiene una respuesta!

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. A ver, una cosa no es más importante que la otra, puesto que una de ellas ocurre irremediablemente antes o bien después, dependiendo de la cosa a la que nos refiramos.
    Nosotros, los humanos, somos curiosos por naturaleza y es esa curiosidad la que nos hace evolucionar, y siempre buscamos, queriendo o instintivamente el porqué de las cosas. Otra cosa es que queramos desarrollar un plan para cambiar el resultado.
    La leche!, lo he releido y parece que estuviera más serio que una sota; pero ¿sabes que? una sota con una pelotita roja en la nariz.
    ¿Ves? he buscado el porqué y he cambiado e resultado con la pelotita. ¿era importante?

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...