jueves, 28 de marzo de 2013

Woody Allen y sus bromas

Me parece que fue Woddy Allen el que dijo: "mi forma de bromear es decir la verdad, es la broma más divertida".

Claro que a algunos puede no parecérselo. Pero la verdad es tan cínica, que te tienes que reír, a dónde iríamos si no. Me gusta Allen porque sus personajes son tan normales y tan llenos de sentimientos y haceres estrafalarios como todos los mortales. Y no tratan de esconderlo. Queremos parecer tan básicos y comunes que nos olvidamos de lo graciosas (maldita gracia) que pueden ser las relaciones.
Pero qué mejor manera que sentirte protagonista, como en una peli de Woody. Tiene su chispa.
Es mejor hacer de lo complicado un chiste. Qué serios nos ponemos. Cuánta energía malgastada. Además, desde ese punto de vista se tiene mejor visibilidad para enfrentar un problema o situación incómoda. Prefiero pasarme a ese bando. Un poquito de paranoia. Podemos aprender a ser un poco guionistas de nuestra vida. Sarcasmo e ironía nos salvan muchas veces (no siempre) de la crudeza. Si, la verdad, esa broma tan divertida. Nuestras preocupaciones en clave de humor, ¡no dejen de probarlo! A algunos les funcionará más que a otros. Los prisioneros de sus obsesiones que se rían, les dará un equilibrio.




7 comentarios:

  1. Es un genio. Con sus manías, obsesiones y demás. Por cierto el cartel de Manhattan ya sabes que es un maravilloso montaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía pero me encanta. Manías y obsesiones... genialidad. Gracias Noel

      Eliminar
  2. A mi me gustó cuando dijo aquello de "La vocación de un político de carrera es hacer de cada solución un problema"....

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  3. Mi doble personalidad

    Hace años que no me tomo un cuba-libre por razones meramente razonadas.
    El sábado pasado estuve en un pub y tengo un amigo que solo bebe 7UP por motivos de salud. La cosa es algun gracioso le quiso invitar a un cuba-libre por reirse de el. Mi amigo dijo que no pero que, "lo acompañaba en el sentimiento". Me parece entre otras muchas cosas que mi amigo es un tio tremendamente gracioso. Por eso me quiero cada vez mas...

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...