lunes, 8 de abril de 2013

El propio olvido

"Algo en su cerebro dejó de funcionar, y lo que estaba oyendo no era más que su propio olvido". Isaac B. Singer en Sombras sobre el Hudson.

Ese estado que precede a la vigilia, esos momentos justo antes de la lucidez cuando no recordamos dónde estamos, quiénes somos o qué nos duele. Cuando aún no sentimos el pinchazo de la realidad lacerante o el golpe de vida absoluta que nos devuelve al mundo de la actividad. La rutina. Ese olvido en el cual flotamos ausentes de todo. La nada envolvente y tibia. Sólo unos instantes. 

"¿Quién dice que no se puede estar dormido y despierto a la vez? ¿Dónde está escrito que no se pueda ser feliz y desgraciado al mismo tiempo?".

Al final siempre tienes que elegir en qué lado te pones, siempre es elegir, elegir, elegir, una cosa detrás de otra. Oír, callar, hablar, entrar, salir, correr, mirar. Cada movimiento, cada silencio, cada acción, cada oportunidad, cada sentimiento y todas las resignaciones. 

Mundo loco. Quién supiera engañarte y poder vivir con dos rostros.






4 comentarios:

  1. A veces comparto lo que me gusta de un paseo de pupilas, otras tantas lo que me inquieta o me apasiona, pero tambien disfruto compartir aquello que es misterio, que tiene algo de eso que detona tus neuronas y te hace convertirte en eco, difusión sonora de un espectro que aparece de la nada y te hace añicos, asi me pasa a veces con estas lecturas, ni yo mismo entiendo los por ques de las imagenes que se recrean en mi cerebro, pero las amo, y al amar algo tiendo siempre a compartirlo, quizá algún eco extraño tambien despues de detonarse ya despierte...

    ResponderEliminar
  2. Es una curiosa situación de semi-letargo que no se produce muchas veces en la vida...

    Saludos
    mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  3. Que paren el mundo

    La ausencia del momento
    cuando estás sin estarlo.

    La nada.

    El descanso de
    un sueño despierto.

    Sin soñar.
    Sin nada perturbador...

    ...y cuando regresas,
    fue maravilloso el descanso...

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...