sábado, 18 de mayo de 2013

Libertad

Bueno hoy empezamos el día con un fabuloso texto de Rhoda Henelde Abecassis en el prólogo del libro "El Esclavo" de Isaac B. Singer:

"No; el hombre no puede ser totalmente libre —dijo Jacob después de reflexionar—. Alguien debe labrar la tierra, sembrar y cosechar. Hay que educar a los niños." [...] "Sí, es verdad —pensaba Jacob—. [...] El hombre lleva un arnés; cada deseo es una hebra de la cuerda que lo ata al yugo."La conclusión del autor, en este como en otro de sus libros, es que el hombre no puede vivir sin ataduras, y que su libertad consiste en elegirlas por sí mismo.

Ahí queda eso, que no es poca cosa. Y es que me repito, pero la gente no para de dar consejos sobre lo que tenemos que sentir, elegir, pensar, cómo actuar, qué es bueno para nosotros, para el alma, para nuestra carrera, para no equivocarnos, para seguir adelante...
Aquí lo explica perfectamente, mi libertad la elijo yo, yo elijo a dónde ir aunque sea el camino equivocado, que no lo será, y si lo es... ya volveremos a dar la vuelta. Pero qué manía de la nueva era de querer que todo el mundo actúe de la misma manera. Los estudiosos de la mente y el comportamiento deberían dejar de teorizar tanto. Más ironizar y más heridas al aire, no tanto tapar y tapar. Olvidar parece lo más "cool". Olvidar nos aleja de nosotros. Más sal es lo que hace falta. Curtirnos con nosotros mismos. Cuidado. Los aderezos potencian el sabor, en exceso lo eliminan. 







8 comentarios:

  1. nada como atarse uno mismo a lo que más le apetezca

    ResponderEliminar
  2. La libertad tiene un kilométrico significado y para cada persona, no es lo mismo. A veces la libertad es como quién sueña con que le toque la lotería...Una esperanza y un objetivo que al parecer nunca llega. Por supuesto que en esta vida tenemos que hacer cosas que no queremos al contraer obligaciones. Sin embargo la libertad esta en la mente...otro trabajo difícil de cumplir y a veces eterno...Cada persona tiene su verdad y parte de mi libertad es escuchar y pensar sobre lo que cada cual opina. Tu verdad puede aportar algo a la mía y la mía a la tuya. Por suerte conozco a gente libre que tiene unas tremendas limitaciones pero son felices. Esto de la libertad y su comprensión se estira más que los chicles Dunking. Por la tele, no dejan de salir gente que reclaman libertades como si les fuera la vida en ello y yo me agobio a veces con informaciones que chocan unos con otras buscando esa dichosa libertad...¿Estamos todos locos?...Cada loco con su tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, para cada persona es distinto ;) Saludos Domingo

      Eliminar
  3. Ana:
    La libertad es una obsesión. La verdad, nunca se puede ejercer del todo ninguna de ellas.
    Mi blog me da cierta libertad de expresión, lo que no es poco; espero que a ti te suceda igual.
    Sigo tus textos porque siempre son interesantes, te percibo batalladora, disconforme, inteligente e independiente; aunque quizás proyecte en ti una imagen que quisiera fuera mía...
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Arturo: gracias por esa estupenda descripción. También uso el blog para expresarme, de una manera que antes hubiera sido imposible. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. La libertad es siempre un objetivo...complicado de alcanzar. Siempre estamos condicionados, controlados, vigilados por un entorno...que no siempre facilita llegar a ella!

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil Mark! Gracias por comentar, saludos,

      Eliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...