martes, 10 de septiembre de 2013

Día 10

Normalmente me dicen que los alicantinos son gente seca y rancia (me lo dicen los que son de aquí). Sospecho que por ser andaluza se excusan porque creen que igual yo vengo de "la alegría de la huerta" donde todo el mundo bebe fino y baila rumbas a todas horas. Más de una vez cuando he dicho que soy sevillana se ríen y me dicen: ole, arsa, miarma. Depende de cómo esté de ánimo puedo sonreír levemente o clavar dos cuchillos con los ojos, y de paso decir: yo no digo eso. A lo que contestan: —pues no serás sevillana—. Punto. No hay nada más que añadir. Quizá yo debiera estar en el mismo saco que los alicantinos. Quién sabe.

Por otro lado me he fijado que aquí hay muchos argentinos, en Sevilla apenas se ven. Y ayer me encontré con uno liiindddo (póngase aquí acento argentino, ya saben cómo dicen lindo ellos). Pues entré a desayunar en un sitio vasco ( ... ) y me salió él. —¿Qué te apatece reina? Mira que si necesitas algo me llamas.  / ¿Te gustó el desayuno que te preparé? Dime la verdad, mira que si te gusta y vienes más días tienes promoción y además te doy un beso—.

Aclaro: si un español sea de la comunidad que sea me llama "reina" y me dice que me va a dar un beso, directamente lo mando bien lejos no sin antes decirle cuatro cosas. Sinónimos de reina que no soporto son bombón, nena, cielo, amor, cariño etc, que te suelta alguien sin conocerte. Pero oye si te lo dice un argentino ya suena como diferente, más natural, no quiere nada, ellos son así. Puro marketing.

Por fin hice caso a la razón y me compré unos zapatos apropiados para hacer deporte, y de paso una camiseta. Como lo compré online me faltó ver un detalle: la camiseta era de streetdance. Yo no hago streetdance. No se va a jugar al pádel con una camiseta que tiene una especie de faldón que no viene al caso en un costado. Tampoco le veo la lógica aunque sea para bailar. Es un trozo de tela sin sentido.

En el curso de "branding" de hoy he aprendido una palabra nueva: TOÑA. Ahí estaban hablando ellos de las toñas que le habían regalado en una panadería y yo claro, ni idea. Ahora, he buscado en google y tiene una pinta buenísima. Lo podría traducir como un bollo de leche gigante y con azúcar por encima, algo así.
También se ha dejado caer en el curso que los locales no tienen en alta estima a su alcaldesa... no sé por qué... creo que no está implicada en ningún caso de corrupción... ¿no? (Nótese aquí ironía).

Me aburro estos días. Punto. 

5 comentarios:

  1. lo que estás haciendo tiene muuucho mérito,pero que mucho mérito.¡aupa anita¡

    ResponderEliminar
  2. Me has arrancado la sonrisa, "reina"...
    ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. huy nena..cuidado con los argentinos y algunos alicantinos, que son de muchas palabritas y caidita de ojos..pá fiarse

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...