viernes, 4 de octubre de 2013

Hoy toca reflexionar. ¿Por qué tengo que hacer el gilipollas para conseguir trabajo?

Hoy quiero hacer un par de reflexiones.

1.- Hace unos días una periodista EXPLOTADA laboralmente (¿os suena?) se despedía de su trabajo bailando y mandaba a su jefe bien lejos a ritmo de rap. Hoy sale en la prensa que ya ha encontrado un nuevo empleo y nada menos que de parte de una famosísima.  Felicidades, enhorabuena, congratulations. Yo REIVINDICO el derecho a trabajar sin tener que ser ases de la creatividad, sin saber cantar, hacer vídeos virales, tocar la guitarra en el metro, grabar a tus abuelos hablando de ti, exhibirse en el escaparate de la tienda de tus padres escribiendo en el ordenador, etc etc. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Es una competición a ver quién hace el gilipollas de la manera más guay para conseguir trabajo? Pues enhorabuena, me alegro por todos ellos que consiguen trabajo así, da la casualidad de que yo tengo sentido del ridículo y no me sale hacer esas cosas tan cools ni tampoco tengo recursos. ¿Por qué no puedo tener un empleo? Llevo más de un año buscando, soy joven, tengo estudios, más de diez años de experiencia laboral, me he ido con mi maletita a otra ciudad, he empezado de cero, soy valiente, me arriesgo y creo que tengo derecho a un empleo. pero ahhhh... es que no soy de la new age (y eso que llevo gafas de pasta) y me falta ponerme a pedir empleo cantando por bulerías. YA ESTÁ BIEN. No sólo los diseñadores web que hacen currículums guays buscan empleo. Algunos somos documentalistas, redactores, simples blogueros o administrativos, nos gustan las redes sociales, pero no hacemos el canelo, no porque no queramos, es porque no tenemos cuándo ni cómo ni dónde ni con quién, porque solo se les da una oportunidad a unos pocos elegidos.

2.- Hoy he ido a un curso (charla más bien) donde una "psicóloga" hablaba de cómo gestionar el estrés en la vida laboral y personal. Aparte de decir cuatro chorraditas que vienen en internet ha dicho algo que me ha hecho pensar en este mundo global y socialmente roto. Exponía la señora que hay varios tipos de personalidad y que cuando un amigo se toma un café con ella y empieza a darle la monserga con sus problemas o preocupaciones (porque es una personalidad victimista) ella le corta y le dice que ella cobra por eso, por escuchar y dar consejos y decirle qué tiene que hacer. Yo he abierto mi boca de asombro pero nadie me ha visto. A lo mejor a ella su hermano, primo o amigo médico también debería cobrarle por decirle qué medicina tomarse cuando se siente mala o por darle un simple diagnóstico si siente un cosquilleo en la pierna izquierda. O quizá su vecino el informático también debería cobrarle por mirarle el virus de su ordenador, o su cuñado abogado por aconsejarle qué medidas tomar ante un problema legal, o su tía maestra en un instituto por explicarle quién era Viriato, o su sobrino por colgarle un cuadro en el salón. ¿Nos hemos vuelto locos? La gente está obsesionada con el dinero. Todo gira alrededor del dinero, si una se ofrece para hacer o invertir algo por creer en un proyecto ya te están diciendo, ¿y eso quién te lo paga? No hay generosidad, ni buena fe, ni nadie hace nada a cambio de simplemente... NADA. Yo también quiero dinero, y lo necesito, pero casi siempre hago cosas por los demás de forma altruista. Hasta ahí podíamos llegar. Se llama amistad, amor, compañerismo, simpatía, cariño, afinidad...


PD. Este post nunca será viral, no os esforcéis en compartirlo, el cutre diseño lo he hecho yo misma usando plataformas gratuitas y eso no es "cool".



anamm79@gmail.com

6 comentarios:

  1. ¡Olé! no se me ocurre otra cosa que escribir... y de toros nada, pero ¡olé!

    ResponderEliminar
  2. Tanto tienes tanto vales.Eso es así

    ResponderEliminar
  3. Hay quien, eso de los valores, lo ve muy de lejos. Una pena.

    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Te contesto ¿puedo? Por que si no haces el gilipollas y bailas al son que toca eres expulsada de la manada.
    Y si te tocan los Webs y defiendes tu integridad eres una mala persona por que la otra persona no ha sido..
    La segunda reivindicación es mía, personal e intransferible, que nadie se confunda.
    Todo es interés, interés, interés y cotilleo.
    Gracias Ana, lo necesitaba. :)

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...