lunes, 3 de marzo de 2014

La fortuna y tú

Casi siempre pensamos que la fortuna es algo estático, que la suerte es algo que empieza y acaba en una línea de tiempo determinada; me explico, pensamos que tener fortuna es "casarse bien", tener hijos, poseer una casa, un trabajo, poseer un coche, poseer amigos, poseer un título... poseer al fin y al cabo. Qué feo verbo. Todas esas cosas están muy bien, y si duran un largo tiempo, se suele decir: "ha tenido fortuna en la vida". Pero yo, que soy mística y mi mente un día despertó de un largo sueño, yo, que sufro, que rabio, que padezco, que me impaciento, me desespero y que me muerdo las uñas, puedo decir que la fortuna a veces es un simple punto, un destello, la suerte de haber conocido a una persona inesperada, la experiencia de sentirse libre, aunque sea por dos meses, el saber que despertaste y te queda un gran trabajo que hacer contigo mismo, que no sabías todo, que no quieres saberlo todo nunca, que las manos arden a veces y de repente sientes un "todo" universal. La fortuna puede que sea un sueño lleno de esperanza, o una caída libre cuando escapas de tu maldita zona de confort. Puede que no solo sea la tranquilidad de saberse protegido día a día, sino también la lucha interior con uno mismo que lleva a ciertos secretos propios. 
A lo mejor, pienso, fortuna es crecer, no dominar la situación. Retorcerse, y a veces flotar. Aprovechar dos horas, y luego dormir. CREAR: Fortuna es no querer bajar la vista, mirar los ojos de la gente. Saber que al menos eres valiente. Que peleas,y a veces callas. Que sabes, y no siempre hay que decirlo. Que tu mano siempre está dispuesta. Participar... y seguir subiendo. Ver. Saber lo que se siente al volar cuando el viento te da en la cara, aunque solo sea porque lo has soñado.



3 comentarios:

  1. Interesante percepción....la verdad que uno siente!

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad, siempre he relacionado la palabra "fortuna" con riqueza, con dinero, nada más. Nunca la he relacionado con suerte o con felicidad. Que, por otra parte, no creo las dé la fortuna.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. La fortuna es todo lo que has dicho supongo, la describes tal y como creo que es al menos. Yo que soy parco en palabras, añadiría que la fortuna es todo aquello que te hace distinto, para bien, a los demás. Siempre hay algo por lo que uno es afortunado, sólo hay que encontrar qué es y explotarlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...