martes, 5 de agosto de 2014

¿Somos más reivindicativos?

Comparto desde mi otro blog:

Con esto de que todo está al alcance de todos existen multitud de oportunidades y medios para lanzar una campaña - denuncia - manifestación online referente a temas que nos muevan el corazón o las tripas. Aparte de participar en actos en nuestras diferentes ciudades ahora podemos formar parte de movimientos más o menos reivindicativos de los que queramos formar parte. La plataforma change.org recoge firmas para infinidad de proyectos y peticiones alrededor de todo el mundo. Ni que decir tiene que estos proyectos definen nuestro perfil personal y profesional en las redes y que suelen ser públicos, por lo que hay que ser conscientes y estar muy seguros de lo que se hace. Aún así, adelante. Ahora todos somos parte global de grandes voces que llegan a todos lados.

  Y como yo también voy dejando granitos de arena por doquier, hoy quiero presentar un proyecto muy interesante. Su autora se llama Yolanda Domínguez, y la conocí casi de casualidad a través de su Twitter. Yolanda es una artista visual con un currículum más que interesante y un futuro muy prometedor. Copio de su bio: "Su labor artística trasciende al ámbito social y educacional, colaborando con distintas instituciones y organismos oficiales en programas de igualdad y género a través de talleres y conferencias y actualmente es profesora y tutora del Master Concepto y Creación de la Escuela de Fotografía EFTI de Madrid donde imparte el taller "Arte como herramienta de transformación social". Esa última frase me encanta. Para la transofrmación social hace falta gente como ella, que lleve a cabo proyectos interesantes, que den voz a los que piensan como ella. Su última obra se llama STRIKE THE POSE y ésa es en la que yo participo. ¿Qué quiere denunciar aquí?


The degrading representation of women in the fashion world.

La denigrante representación femenina de la mujer en el mundo de la moda.


Como ella misma analizaba en una entrevista a S Moda sobre las campañas publicitarias sexistas: "El problema es que lo tenemos tan asumido que no vemos nada anormal en ello. Ellos posan erguidos y en posiciones de liderazgo, ellas desparramadas y frágiles". Todo está dicho. Yo opino que el mundo de la moda debe ser bello, pero pero natural y para todos, no ridículo y machista. En Strike the Pose vamos a versionar esas fotos de mujeres frágiles y en su mayoría absurdas. Aquí va la mía. Os animo a seguir su Facebook, lleno de versiones.


Suerte Yolanda con tu proyecto, y gracias por animarme a participar. 

1 comentario:

  1. Internet se ha convertido en la "gran" pantalla para muchas noticias, oportunidades y negocios....

    Saludos

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...