martes, 23 de septiembre de 2014

La librería más famosa del mundo

Acabo de terminar este libro: "La librería más famosa del mundo", de Jeremy Mercer. Resulta que es una especie de biografía, una experiencia real. También supongo que algo novelada. No ha sido mi lectura favorita pero tiene puntos a favor. Por ejemplo, cuando acabas te deja esa sensación agridulce de los libros que te transmiten algo. Como que te has metido en la librería de veras y has visto las cucarachas danzar, entre otras cosas. Resulta que esta librería-refugio en París acoge a muchos indecisos, bohemios, perdidos, nómadas... Pero no encuentro esta historia en particular bien narrada.

Quizá sea que por ser real, resulte tediosa a veces, tal como la vida es, sin embargo otras veces por lo mismo te sientes identificado con el sopor cotidiano, y eso, parece que da igual que te encuentres en París, Sevilla o Dublín. Lo cotidiano existe en todos lados, y de eso de trata la historia. Por mucho que huyamos a sitios lejanos, sea cual sea el motivo, la red de lo corriente te atrapa por muy excéntrico que uno sea, o diferente, o desigual, o por muy ajenas a ti que sean las circunstancias exteriores que vivas. Vamos, que por muy famosa que sea una librería, una persona, un acto... si se vuelve un hecho constante, pierde el brillo especial o el aura que parece tener. No es malo. Depende de cada uno que sepamos ver y valorar el sentido y la duración de las cosas, que casi siempre depende de nuestro ánimo. Y cuando pierden ese brillo... apreciarlas por lo que realmente son o pasar página.




2 comentarios:

  1. La atracción de lo desconocido, de lo distinto. El misterio que nos hace pensar, indagar. Es como si no quisiéramos las cosas fáciles, hechas.
    Mi librería ha de ser antigua, el librero, mayor; muy mayor. La librera, mayor, viuda, muy delgada. Los estantes en madera oscura. El metal inexistente y una campanilla en quicio de la puerta.
    Siempre das ganas de leer, Ana.
    Un beso

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...