miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dos metros de esta tierra

"...Y es mío aquello que fue mío, mi ayer y lo que será mío, mi mañana lejano, la vuelta de mi espíritu errante..."
Mahmud Darwish, poeta palestino (1941 -2008)


 
Hay veces en la vida que tienes un deseo guardado en el corazón, una inquietud que no sabes cómo ponerla en marcha, empieza con una idea, le das vueltas, te atreves a decirlo en voz alta, a comentarla, algunos te animan, y tú, vas formando una gran ilusión que requiere, por un lado, un trabajo enorme por tu parte, y por otro, una ayuda incondicional. 
Hoy quiero comentar una idea que tuvo alguien y que le echó coraje, que la puso en marcha y que hoy por hoy está consiguiendo un gran sueño. Ahora nos toca a nosotros poner nuestro granito de arena. 
Hablo de Jaime Natche, palestino-español, nacido en Sevilla, donde se licenció en Comunicación Audiovisual, luego estudió montaje cinematográfico en Cuba. Él es el director y productor de esta película indepediente (Dos metros de esta tierra), nada fácil de llevar a cabo. Una de las dos únicas películas producidas en Palestina en 2011. En el enlace podeis saber más sobre el filme, de qué va, cómo colaborar, cómo fue el rodaje, los ratos malos y buenos que pasó todo el equipo, quiénes son, sin duda, un ejemplo de superación. 

Como bien dice él, hoy en día ya no son los grandes estudios los que deciden qué películas hacer, gracias al esfuerzo y las redes sociales, todos interactuamos, todos formamos parte de algo, y como tal, debemos apoyarnos en aquello en lo que creamos. Yo apoyo sin duda a Jaime y su película y animo a echar un vistazo a la obra, merece la pena. Hagamos posible tenerla en el cine y que se hable de ella en la televisión.


Twitter: @TwoMetersFilm





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...