viernes, 16 de marzo de 2012

Lluvia, de F.G. Lorca



La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.

Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.

La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne...(sigue)
------------------------------------------------------

Hoy ha llovido un poco, muy poco en realidad, pero algo es algo, no se llenarán los estanques, pero ha refrescado mi alma. Quisiera que esta lluvia preceda a muchas otras, quisiera que sea pronóstico de nuevos brotes que nacerán en mi vida, que sea como una señal de que todo irá a mejor, porque yo me siento mejor, que la vida, esta vida que toca, te hace guiños que no sabes cómo tomar, que no sabes si se burla de ti o te sonríe, pero la vida, es vida, y como tal se mueve. A veces se adormece, a veces vuela, otras toma carrerilla, o simplemente te mira directamente a los ojos esperando que tú mismo le digas algo.
Espero que siga lloviendo. El sol siempre volverá a salir. Y si no hay lluvia, no hay arcoiris.

La lluvia empapa el manto que crece con bravura.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias! Es una maravilla que me lleguen esas palabras desde Miami!

    ResponderEliminar
  2. Si quieres yo aquí, voy de lluvia sobrada, te envío una poca?
    Besos, Ana.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...