jueves, 15 de marzo de 2012

Esa extraña máquina llamada corazón

El corazón del ser humano no deja de ser extraño en cuestión de sentimientos. Lo que nos parece único  e individual es algo que le pasa a todo el mundo pero nosotros lo vivimos de una manera que nos parece a veces un regalo, a veces una tortura, a veces creemos que eso que sentimos es una flecha directa a nosotros desde el Universo.
Pues bien, ahí está la magia quizás, sí es un regalo, sí es una tortura, sí es para ti, único e individual. Será la química que nos forma, el agua que nos baila dentro del espíritu, será que la energía que es TODO choca dentro y fuera y realmente, esos sentimientos son los que han hecho al ser humano lo que es hoy en día, para bien y para mal.
Si quisiéramos unificar todo para no sufrir, tampoco existiría la alegría, el placer, seríamos como robots.
Pero sí deberíamos intentar al menos, que el odio, ya que está visto que es el sentimiento más destructivo, tanto a nivel interno como externo, sea algo que no queramos dentro. Puede que sea la típica lucha de toda la vida, pero merece la pena que no vivamos con odio ni rencor. Al fin y al cabo, eso nos hará más libres.


1 comentario:

  1. Hay momentos en la vida en los que sólo es un órgano.
    Lo importante es hacerlo latir, y latir...

    Besos, Ana.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...