domingo, 8 de abril de 2012

De Semana Santa y Tao



Van una sevillana, una vasca pelirroja y una china a ver pasos en la capital andaluza. La vasca le dice a la china que la sevillana las orienta, les dice dónde se ven mejor y todas las curiosidades. Error. La sevillana no tiene ni idea de qué cofradía es ni dónde se ve la otra ni a qué hora pasan ni nada. No problem. La china saca su chuleta semanasantera y empieza a dirigir aquí y allí. Tenemos suerte y vemos un palio muy de cerca, con marcha y todo. Cambio de costaleros. Buena temperatura, cirios encendidos. Muy bonito. Por supuesto nos metemos en una bulla, de esas que agobian, a contracorriente, luego a corriente, sin poder moverse ni a derecha ni a izquierda, pa´lante valiente! La china sigue dirgiendo, por aquí se sale mejor, yo creo que está acostumbrada, allí vive mucha gente, todos apiñados.

No puede faltar una cerveza a medio camino y tras dos horas de pie, unas tapitas en La Pincelada. ¿Y de qué hablan una sevillana, una vasca pelirroja y una china? Pues de costumbres, y en inglés, porque ni las españolas saben chino ni la china sabe español, pero las tres saben inglés. Así que repasamos las curiosidades típicas del lugar, muy raras para la china, y acabamos hablando de Tao y Confucio, del arroz chino, y de la magia y el kung fu. A los chinos les encanta el kung fu, las películas donde seres humanos vuelan y saltan de tejados a tejados y corren por las paredes en un ángulo de 90 grados. Ellos no entienden nuestra cultura de la magia, de brujas, de varitas mágicas. Todo es muy raro. Acabamos tomando unas torrijas de postre. La china se para en todos los escaparates de trajes de gitana y les hace fotos, sobre todo a los de color rojo. También a la Giralda, pero eso es más típico. Y por suerte nos encontramos la Catedral abierta a las 12 de la noche, con el órgano sonando, muy muy emocionante. Sigue impresionándome la Catedral, por muchas veces que entre, y de noche más, podría mirar y mirar arriba sin cansarme. La china alucina claro. 
Ha sido una buena tarde. Entre torrijas, cera y flor de loto.

5 comentarios:

  1. :)

    Una Semana Santa muy a lo Confucio...
    Sonrío.

    Besos.
    Lo que yo daría por una torrijilla de esas.

    ResponderEliminar
  2. Tarde exótica o "¿Cómo viajar a la China desde el corazón de Sevilla?
    ¿Qué más puede pedir una del norte?

    ResponderEliminar
  3. Aunque no muy amante de la Semana Santa ni de las avalanchas, practicante del Zen y del Tao (no veas lo que me gusta estár zentaó) de haber podido no me habría perdido esa torné intercultural por los pasos y las cañas.
    Un besote nórdico desde Málaga.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente genial. Chapeau :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo malagueño: te lo habrías pasado genial. ¿Quién eres?

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...