sábado, 28 de abril de 2012

El ego de los blogs

Quien tiene un blog, tiene el ego un poquito grande. Dicen. Si escribes algo, sea lo que sea, sobre cine, reivindicaciones, literatura, moda, sobre un sector laboral o sobre las pamplinas diarias que te pasan, es porque esperas que se lea y es más, que se comente. No diría tanto "para lucirte", pero sí para compartir, y si te echan una flor alguna vez, mejor que mejor, y si te critican, pues tienes dos opciones, aceptarla o ignorarla. No voy a entrar en qué está mejor o peor, depende de la crítica. 
El caso es que ahora que todo el mundo tiene un blog, se habla de su ego, ¿nos hemos vuelto egocéntricos? Pues sí y no. Porque la verdad, una cosa es, como he dicho antes, compartir, y otra distinta escribir por contar algo y no colaborar. Todos sabemos que para conseguir audiencia hay que participar y leer otros blogs. Si no, no vas a ningún lado. Un poquito de automarketing. Antes, simplemente querías ser escritor, o te pasabas el día escribiendo cartas a amigos de otras ciudades o países; ahora tenemos una oportunidad que no ocurría antes...¡nos leen! Y a veces nos leen mucho, conectamos.

¿Es ego? Sí, pero es que querer compartir ya lo es un poquito, es tu manera de implicarte con el mundo que te rodea, a veces cercano y a veces lejano, es la forma que tenemos de desahogarnos, de decir lo que queremos, de probarnos...a mi me hacía falta un poquito de ego, la verdad. Los blogs, estos cuadernos online que escribimos y lanzamos a la atmósfera virtual, llegan a personas reales, unos ojos que leen, a veces comprenden, a veces pasan rápido la mirada, a veces sacamos una sonrisa, o incluso podemos lograr crear un nudo en la garganta, y hasta una carcajada. ¿No es único? 

12 comentarios:

  1. ¿Sabes?, no lo considero un ego, dado que he conseguido una familia y muchos amigos a través de este espacio, ¿deque sirve escribir, si nadie lo lee?, puedes regalar tu libro, pero sabes que puede terminar en un estante sin ser abierto, o que alguien en quien no piensas alguna ves se interese.
    Aquí todo es diferente, quienes tenemos interés, buscamos la lectura y nos encontramos con autores quizás ignorados que nos abren la mente.
    Gracias por compartir, te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso voy El Moli, lo que aquí se da y se recibe es único y especial, diferente. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. No sabía que tener un blog era tener el ego un tanto inflamado. El mío debe de ser campeonato, porque tengo tres activos... Y eso gracias a que últimamente he dejado dos de lado. Ahora, en serio: habrá de todo, como en botica antigua. Pero los blogs que yo sigo, y son un puñado, suelen ser más bien de gente generosa, que se da y da su opinión. Y eso no es ego, sino su contrario. Me parece, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no me he expresado bien, pero lo que tú dices es lo que he dicho, aquí se comparte. Y no de forma anónima, precisamente, la mayoría.
      Definición de ego: 1. m. Psicol. En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior.
      Mi blog es una parte de mi que quiero compartir, por lo tanto forma parte de mi ego, así lo veo yo. Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. El único que no se ha expresado bien soy yo. Porque entre los blogs que sigo y que considero de gente generosa, está este... Y no me des las gracias por el comentario: se está a gusto aquí.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con lo que dices Braulio. No intuía que hubiesen pocos blogs anónimos. Voy a buscar mi ego... Es broma. Seguro que lo tengo, si no, no estaría leyendo y participando para conseguir audiencia. Ojo, selectivamente. Acabo de aterrizar, pero me encanta lo que llevo leído de tu blog

      Eliminar
    4. Gracias Mi Daddy. Un placer tenerte por aquí y que comentes.

      Eliminar
  3. Cuanta razón tienes Anita, si es que en escribir, mantener el blog y leer el de los demás, ya no tengo tiempo para poner opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una manera de compartir tus ideas y sentimientos...

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  5. Ana:
    Todo lo que dices tiene sentido: es así, tal como lo expresas.
    Por supuesto que cada persona, al ser una singularidad, le da su propio toque personal a cada sentimiento o pensamiento.
    Respecto de quienes están al otro extremo de cada post, por lo general los idealizamos, ya que es la única manera de relacionarnos con alguien que solo se nos devela a través de unas pocas frases y una foto fija (que a veces ni siquiera es una imagen de su rostro). Comunicarnos, como para conocernos, entra en otra dimensión, se mide en otra escala.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Leo lo que gusta y conecto con pocos...
    Y me da igual si me comentan o no, yo voy a lo mío.

    Besos.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...