domingo, 17 de junio de 2012

Moonrise Kingdom. Wes Anderson

Hoy he ido al cine - otra vez -. No es que vaya mucho, pero el último mes he visto dos, Sombras Tenebrosas de Tim Burton (decepción total, así que no hablaré de ella) y Moonrise Kingdom
¿Y eso qué es? Si no se le ha dado publicidad ninguna. Pues es una de esas pelis que nadie se para a ver. Como sólo puedo ir a ver películas en V.O con mi amiga Julia, y en Sevilla, lamentablemente, solo hay un cine para ello, estábamos entre ésta y otra llamada Hysteria. El caso es que pocas veces he salido del cine con la sensación de haber visto una obra de arte, y para mi (porque el arte tiene su esencia en el ojo que lo mira) lo es. Por muchas razones. Para leer una crítica "como Dios manda" podéis verla aquí. Yo, lo contaré desde mi punto de vista.
La historia es básica, amor preadolescente, fuga, años 60, boys scout y unas historias personales difíciles. Nada nuevo. Lo novedoso es la forma de contarla, desde el primer momento es como ir a un museo donde todos los cuadros te atraen. Los planos son obras de arte, la transición de unos a otros es original, es como un collage. Toda la película es un precioso collage, sorprendente. El reparto incluye actores muy conocidos, como Bruce Willis (en un papel totalmente distinto al que estamos habituados), Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand, Edward Norton...y los niños, muchos niños con una capacidad de interpretación muy buena, buenísima, empezando por los protagonistas, Jared Gilman, y Kara Hayward. Tiene tantos detalles, tantas escenas, curiosidades, personajes, que es imposible retenerlo todo, es para verla dos veces seguida y poder atrapar algo. Y la música, excepcional, de la mano de Alexandre Desplat. Coros, instrumental...una delicia para los oídos.
Me hacía falta ver una película como ésta, cuando ya creía que la creatividad se había esfumado de tanto usarla. Pero no, queda, y mucha. 

PD. Si vais a ver la peli esperad hasta el final, hasta que la pantalla se quede en negro. 


2 comentarios:

  1. Lo has explicado de cine !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo sobre la de Tim Burton, la otra no la vi... Y es cierto la mayoría de pelis interesantes tienen poca publicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...