miércoles, 25 de julio de 2012

A bote pronto, preguntas

Dice Enrique Vila-Matas en este artículo que si se puede escribir una novela- pongamos aquí un articulillo-, solo con preguntas. No dice, en realidad lo pregunta. Es interesante el post, una pregunta detrás de otra dando qué pensar. Y dando qué preguntar, de paso. Así que preguntemos. 
¿Sería posible saber qué pasa por tu cabeza en estos momentos? Si es posible saberlo, ¿tardarías mucho en poner un comentario o te daría pereza? ¿Es incuestionable que este país no tenga más salida que las que están ofreciendo? ¿Por qué no se habla de ello? ¿Dónde están las alternativas? ¿Se aprovecha la gente de la crisis para sacar lo peor de ellos y hacer malas prácticas? ¿Son malas personas o tienen miedo? Si tenemos unas dos semanas de vacaciones ¿guardaremos las ganas de una aventura de esas que no se olvidan para cuando esté el horno para bollos? ¿Desde cuando se usa la expresión a bote pronto? Yo, como siempre, inculta de mi, pensaba que era a voz en pronto. ¿Significa eso que estoy en la inopia o que me fallan los oídos? ¿Es verdad que las mejores oportunidades no tienen que estar en tu ciudad? ¿O no miramos bien? ¿Quién se anima a mudarse para vivir, sobrevivir, empezar, cambiar, mantener, luchar, creer? Yo. 
No intento imitar al señor Vila-Matas, Dios me libre. Pobre de mi. A veces es necesario un interlocutor, aunque el lector ya lo sea, pero no podemos oír su opinión. Hacer preguntas está bien, de hecho, me encanta que me hagan preguntas. Ojalá supiera responderlas todas.
Y por supuesto, como dice al final del artículo original...¿te gusta que la gente cante cumpleaños feliz?  A mi no, todos desafinan. El tono es difícil. 


3 comentarios:

  1. Muchas preguntas de test. Y, como dijo Don Ramón de Campoamor "En este mundo cruel nada es verdad ni es mentira sino depende del color del cristal con que se mira"...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. en estos momentos, a estas horas, estoy pensando que me quedan aún veinte minutos para poder irme a mi casa así que voy a contestar a tu cuestionario; como ves, nada de pereza; salidas hay varias, pero toman la que les conviene... estoy convencida de que han disfrazado de necesidad a la ideología; se habla pero no donde se debería; en francia; algunos sí, lo que es indecente; hay de todo; yo me las guardo, no me queda mas remedio; eso sí que no lo sé: pa'mí que es del oido; ahí me has pillado, yo es que no sé mirar; yo me animo, pero me planteo seriamente lo de irme a francia... lo de los coches oficiales me ha llegado al alma...
    espero no aburrirte con mis respuestas...
    que me ha gustado el post!!
    besos

    pd. y a mí tampoco... ni cantarlo, ni que me lo canten, ni escuchar como lo cantan un grupo de desconocidos cuando salgo a cenar por ahí... el tono es difícil y yo creo sinceramente que hay quien disfruta desafinando aproposito...

    ResponderEliminar
  3. Ana:
    Toda nuestra vida es una incógnita. Las dudas y las preguntas nos abruman a cada instante, debemos tomar decisiones de continuo. Y lo hacemos con naturalidad.
    Quien conozca la solución a los problemas actuales, quizás no sepa cómo resolver los que se generarán al aplicar sus recetas.
    Salvo que la falta de perspectivas de desarrollo sean evidentes, nunca es conveniente dejar el lugar de origen.
    Muchas respuestas tardan años en llegar, precisamente las tenemos cuando ya no nos sirven.
    Es tan cierto que nadie tiene todas las respuestas como que tampoco hay alguien que sepa hacer todas las preguntas.
    En mi caso, mientras canten el feliz cumpleaños con amor, no me importa la afinación; pues lo canta el corazón y no las cuerdas vocales.
    Besos.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...