lunes, 30 de julio de 2012

Ser o no ser borde

Según la RAE un borde es
2. adj. coloq. Esquinado, impertinente, antipático. U. t. c. s.    
O lo que es lo mismo, y a mi entender, un gilipollas, con perdón por el lenguaje, pero para que nos entendamos. 
Yo tengo un problema, NO PUEDO, NO ME SALE, ser borde, y de verdad, muchas personas se merecen o se merecerían una respuesta cortante o borde por mi parte, pero no puedo y no me sale evitarlo. Trato de ser cordial, incluso estando enfadada, trato de contestar de una manera adecuada o incluso contar hasta diez para no herir los sentimientos de la otra persona, aunque haya herido los míos. ¿Y a qué viene ésto? Viene a que la gente a veces quiere dárselas de autosuficiente y de engreídos y usan expresiones que me molestan mucho, muchísimo, por ejemplo:

  •  tú verás
  •  tú misma
  •  tú sabrás lo que haces
  •  haz lo que te de la gana
  • no me importa
o

  •  cortarme mientras intento explicar algo
  •  increparme para sacar provecho de algo que estoy enseñando o haciendo
A mi no se me ocurre decirle eso a nadie porque en primer lugar cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y yo también.Una cosa es dar un consejo y otra forzar a que se haga lo que tú quieres, una cosa es dar tu opinión y otra, tratar de convencer de que si no opinan como tú, no valen nada.

Y luego, tomarme por tonta, que puedo serlo, no digo que no, pero a todas esas personas que son bordes les digo: yo, y los que no somos bordes en general, nos damos cuenta de todo, aunque no seamos tan antipáticos.Lo que no quiere decir que yo no conteste como hay que contestar cuando se merece, pero sinceramente, una sonrisa y un poco de paciencia y tolerancia lo arreglan todo.
Que me des lecciones no significa que tengas razón, y que no te plante cara tampoco. Simplemente, a veces, el sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.

Creerse por encima de alguien soltando bravuconerías es una estupidez.



5 comentarios:

  1. Verdaderamente LOABLE !

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Anita, la R.A.E. es la R.A.E., pero alguien borde es alguien desagradable en el trato, y tu ni con método Stanislavski podrías dar el pego en eso, de modo que: dientes, dientes, que es lo que les jode.:)

    ResponderEliminar
  3. Ana:
    Esa gente no tiene sentimientos.
    Ergo, mandarlos a donde tú ya te imaginas, no les causará ningún trauma, mientras que a tí te liberará de tensiones innecesarias (y en el fondo -no me mientas- te sentirás satisfecha de haberlo hecho).
    Esa acepción de borde jamás la había escuchado. Aquí empleamos términos más duros para esa gente, algo que jamás oirá alguien como tú.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...