miércoles, 10 de octubre de 2012

Escribir a cuatro manos

Dice el ABC que "la pareja mas cool del panorama editorial" (perdoooonaaaa) han vuelto a escribir un libro juntos tras su primera novela de éxito (perdooooonaaaaa) "Para Ana (tu muerto)", publicada hace un año. La nueva novela se llama "Lo inevitable del amor". Me abstengo de opinar sobre el título. Espero que se note el tono de la ironía entre paréntesis. Decir que Nuria Roca es una escritora de notable éxito es como... como... decir que el juez Pedraz es un pijo ácrata. Aún así, me muero de envidia. Sí. Envidia pura y cochina. Por escribir, por publicar, por reconocimiento, por publicidad, por llamarse así y ser tan mona. Yo también quiero una pareja con la que escribir un libro a cuatro manos, qué divertido escribir con tu marido y discutir mientras se monta una escenita en el capítulo 8. Además dice que el libro habla de sexo, del amor, del desamor, de la infidelidad, de las segundas oportunidades...vamos, temas que nunca se nos ocurriría encontrar en un libro sobre una pareja perfecta escrito por una pareja perfecta. Yo, la verdad, no quiero ser tan cool. Prefiero tener una pareja de lo más normalita, escribiendo a dos dedos cada uno, más despeinados y con mucho menos glamour. Y escribir sobre asesinatos, sociología barata, relaciones almodovorianas y crear un ambiente de lo más anticool, con más batas y rulos y esguinces de tobillo, y quizá sobre un encuentro frustrado en el andén de una estación de tren abandonada. Ya hablaremos de eso. Y entre capítulo y capítulo me imagino acudiendo a una fiesta chic en la parte derecha de mi salón con canapés de ensaladilla rusa o pastel de atún. 
Me alegro mucho por esta pareja y les deseo mucho éxito. España está llena de grandes literatos últimamente. Grandes escritores simpáticos que ofrecen una sonrisa en las diversas "Feria del Libro" repartidas por el país. 
Quisiera decirle a la editorial Espasa que la portada del libro es del tebeo y que me explique la hoja de marihuana en la esquina inferior izquierda. Está bieeeeen. Leeré el libro para saber el por qué de la maría y el Empire State en diagonal. Hasta entonces, gracias al mundo anglosajón y asiático por nutrir mis estanterías. Queda mucho camino que recorrer. 


3 comentarios:

  1. No lo hubiera dicho mejor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!..pues esta parejita dice que han sufrido mucho menos que escribiendo "Para Ana (tu muerto)" el año pasado. Y digo yo si será porque aparte de aportar las dos manos cada uno igual también lo han escrito con las piernas. No se, eh! es solo por dar ideas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Fuentes bien informadas que las cuatro manos con la que está escrito el libro en realidad es una, que no pertenece a ninguno de los dos protagonistas de tu blog.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...