martes, 23 de octubre de 2012

Infinitum Nihil

Me encanta que los famosos puedan poner en marcha todo tipo de proyectos, ellos que tienen dinero. Johnny Depp ha lanzado su nuevo sello editorial "Infinitum Nihil". ¿Lo traducimos como "Nada es para siempre"? No soy experta en latín, aunque debería, fui la única de mi promoción que lo aprobó en selectividad. Pero no, "la nada infinita" debe ser ironía, porque él puede permitirse el "todo infinito". Ya ha ocurrido con otros actores y músicos que quieren ser cultos o tienen aspiraciones literarias. Está muy bien, también quieren cambiar el mundo y fundan todo tipo de organizaciones para ayudar a los demás, y son embajadores de Unicef, y también reciclan. O se supone que lo hacen. No recuerdo dónde leí el otro día que todo es marketing. ¿Alguien lo dudaba? 
El caso es que viene muy bien para editar a sus amigos y otra gente conocida que venderán libros como churros. Yo no. Tampoco he escrito ninguno. Pero él va a vender una recopilación de entrevistas y artículos sobre Bob Dylan, porque no sabemos nada de él y hay que ponerse al día. Es muy importante. Y saldrá a la venta en 2015, es que va cortito de tiempo, por eso ha querido fundar ya su editorial. 
Dice Depp (que por cierto le tengo mucha estima como actor): "Prometo, en nombre de Infinitum Nihil, que haremos todo lo que podamos para presentar publicaciones que merezcan el tiempo de la gente, que conciernan a la gente". No me cabe duda que Bob Dylan lo es. De momento es el único proyecto que tiene.

Por otro lado, no sé que le ha dado a la gente con lo finito de las cosas y las frases culturalmente y supuestamente inteligentes.  La vida es cíclica. Pero no todo se agota. Todo no.



5 comentarios:

  1. Pensaré en mandarle algún original, quién sabe, quizá lo publique, jajaj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. creo que me incorporaré...digo a tu blog

    ResponderEliminar
  3. creo que me incorporaré...digo a tu blog

    este sí lo dice en serio...

    ResponderEliminar
  4. Es lo que hay. jajaja A los que hemos estudiado latín se nos queda metido hasta en el tuétano. Uno, que se ha comido misas y sabatinas en latín como por un tubo, es lo que tiene haber estudiado en colegio de curas, todavía se acuerda de carrerilla el Pater noster. Ahora lo único que veo en latín son los textos del Lorem Ipsum en todas las pruebas tipográficas, en los borradores y en los ejemplos para los títulos del programa que uso para edición de vídeo. Tal vez Juanito Deep tenga algunas reminiscencias de ese estilo. :-|
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿No fue él quién se tuvo que borrar el tatuaje con el nombre de su ex? En ese caso tiene sentido el nombre de la editorial. Además en latín. El ministro Wert también estaría de acuerdo en que el latín no es para siempre, ni para ahora... Excelente entrada.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...