lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Quién diseña las fotografías del Facebook?

En un mes donde todo parece ser gris, son muchos los que intentan animarnos —y educarnos, o enseñarnos— que todo tiene solución. ¿Cómo lo hacen? Con las bonitas fotografías e ilustraciones del Facebook (también Twitter, pero menos). No digo que no me haya reído con algún chiste (sobre todo si es malo), y no digo que alguna frase no me parezca acertada, pero me pregunto...
¿Quién demonios diseña y elige las frasecitas de las fotos empalagosas? Además, el mensaje muchas veces está tan desfasado o es tan absurdo y con tantas interpretaciones que roza la ridiculez. Pero insisto, en esta estación tan gris, parece que la gente necesita dosis extra de almíbar. Pongo algunos ejemplos:





Sólo son algunos ejemplos de lo que puedo ver diariamente en mi muro compartido por amigos-conocidos. A veces son mejores y otras peores. 
¿Quién es Fecundo Cabral? ¿Por qué se pone la foto de un hombre de mediana edad con migraña? ¿Por qué las flores sin ningún tipo de encanto gráfico? ¿Por qué Jerry? ¿Y por qué tanto empeño en llenarnos el día de frases hechas para que intentemos decirle a alguien de alguna manera camuflada lo que pensamos? ¿No es mejor decirlo a la cara, directamente? Los dichos, citas, sentencias de gente conocida (casi todos muertos ya) afloran por  minutos para decirnos lo que tenemos que pensar y decir para que nuestro día a día sea un conjunto de impulsos positivos frente a la adversidad. Por no decir que la mayoría de estos mensajes son tonterías (como el de la foto 1) y se interpretan de manera errónea. Hay que ser más original y más auténticos. Parecemos borregos empapados en sirope de vainilla lamiéndonos unos a otros.

Y luego nadie hace nada. De nada. Ni siquiera miran a los ojos de los demás. Pero se les hincha el corazón y el espíritu cuando comparten la esencia de la vida, que los hace mejores. 

No me critiquéis demasiado, sé que muchos lo hacéis, yo también lo he hecho. Pero...si el mundo se desmorona, tendremos que trabajar duro por otras cosas. Open mind. Personalmente prefiero cuando se comparte buena música o artículos interesantes de cualquier índole. 


7 comentarios:

  1. Bueno, Facundo Cabral fue un gran poeta, músico y compositor... pero entre las cosas que relatas, me das la razón de seguir en la idea de no abrirme JAMÁS un facebook...

    Un besito, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Para que veas lo ignorante que soy. Yo soy defensora del Facebook. :) Pero todo hay que aprenderlo. Besos

    He buscado a Facundo y dejo un poemita que me gustó:

    Te quiero porque en ti comienzo y termino,
    Te quiero porque nos encontramos y nos perdemos uno en el otro.
    Digamos que te quiero con todos los que soy incluyéndome a mí mismo.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos y dibujos comentados bien, pero tu reflexión es GENIAL !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  4. Yo diseño mis cartelitos,...sin frases de nadie ni flores,...con mi jaula y mis ideas,...la semana que viene no veas mi página, por fa..jajajajjaaja

    ResponderEliminar
  5. otra manera de consumir....facebook y reproducir bienintencionados o inten cionados mensajes

    ResponderEliminar
  6. Ana:
    Facundo Cabral era una persona muy querida. Sus mensajes eran de amor y de bondad. Fue un tiro al aire que un buen dia decidió dar buenas noticias a la gente.
    Lamentablemente, tuvo la desgracia de ser llevado al aeropuerto de Guatemala en la camioneta de un poderoso de ese país, que fue acribillado a balazos. El que murió fue el poeta. Todavía lo lloramos.
    Te recomiendo que escuches sus temas. Te harán sentir mejor (No soy de aquí, ni soy de allá, Vuele bajo, Pobrecito mi patrón, Este es un nuevo día, etcétera).
    No tengo Facebook, ni pienso tenerlo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es que es un mundo de locos. ¿que sube el pan? pues nos juntamos los vecinos y nos hacemos un calendario en pelotas. ¿que estamos en crisis y sin curro? Pues nos vamos a relajarnos al apartamento de la playa. ¿Que no sabemos qué decir? pues enviamos una imagen con la frase hecha. Yo se de alguien al que le regalan todos los años por Reyes, un par de calcetines blancos y una cajita de pañuelos; ahora con la crisis, solo los calcetines. Es que nos falta inventiva. Por cierto Ana, si sabes de alguien que quiera una muñeca con uniforme militar y corneta, que compré cuando estuve en la mili...

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...