miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hitchcock estaba casado

Y Alma Reville fue su mujer durante casi 60 años, hasta la muerte del genio. Como dice el artículo donde lo he leído, Alma fue guionista, confidente, montadora y esposa del cineasta. Seguramente fue muchas cosas más que no se dicen, pero lo que da a entender, es que se puede ser mucho más que una esposa, o pareja, o novia...De hecho, está bien ser más cosas, pues se alcanza un grado de intimidad al que no llegan las parejas convencionales. "Mi mujer me ayudó a superar mis dudas e inseguridades". ¿Hay algo mejor que eso? Para ambos. Apoyarte y confiar tanto en otra persona. Era una de las pocas personas a las que no solo Hitchcock escuchaba sin que hacía caso. Me parece genial la dedicatoria al recoger el premio por toda su carrera:

“Pido permiso para mencionar por su nombre únicamente a cuatro personas que me han dado todo su cariño, su reconocimiento, sus ánimos y su constante colaboración. La primera de las cuatro es una montadora cinematográfica, la segunda es una guionista, la tercera es la madre de mi hija Pat, y la cuarta es la cocinera más excelente que haya obrado milagros en una cocina doméstica, y el nombre de las cuatro es Alma Reville. Si la hermosa señorita Reville no hubiera aceptado hace 53 años un contrato vitalicio sin opciones para convertirse en la señora de Alfred Hitchcock, es posible que el señor Alfred Hitchcock se encontrara en esta sala esta noche. Sin embargo, no estaría en esta mesa, sino que sería uno de los camareros más lentos de la sala. Quiero compartir este premio, como he compartido mi vida, con ella”.




Hitchcock no sale muy bien parado en las películas que narran su vida, lo definen más bien como un tirano, yo me quedo con lo que dice la hija del matrimonio, eran afables y más comunes de lo que la gente se esperaba. Heroína invisible, dicen de Alma. Dudo que fuera invisible para él, que seguramente es lo que ella quería, que decidiera quedarse en segundo plano no la hace invisible. Dedicar su trabajo, su esfuerzo, su amor, sus ideas y conocimientos a la persona que quiso no quiere decir que quede relegada a la caja de los segundones, estoy segura que fue la número uno para quien tenía que serlo. 

2 comentarios:

  1. Pero obsesionado con sus rubias actrices. Es sabido que al menos una vez se decidió a dar el paso y se cayó por las escaleras.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...