domingo, 24 de febrero de 2013

El lado bueno de las cosas

He ido al cine. No es que sea una noticia fuera de lo común, pero es que hacía muuuuchos meses que no iba, y tenía muchas ganas ya. He visto una película que tiene 8 nominaciones a los Oscar. Personalmente creo que esas nominaciones le quedan un poquito grande, pero la peli está bien. Se llama "El lado bueno de las cosas". Las críticas elaboradas las dejo aquí y otra aquí. Es un pastelón disfrazado, no nos engañemos. Bonita. Los protagonistas perfectos se disfrazan de imperfectos y hay mucho sarcasmo. Bien. La vida es así. ¿Qué enseña la peli? Lo de siempre. Esfuérzate y conseguirás lo que quieres. Empezar de cero, volver a casa de tus padres, establecer una rutina, tener un escondite donde puedas ir a gritar etc etc. También sale Robert de Niro, y si él sale, yo la veo. Estupendo de secundario, evidentemente no es su mejor papel.

Es cierto que cuando estás en una situación en la que ya has tocado fondo y no te queda otra que darle al "restart", te despojas de todo lo material que te importa, lo emocional que crees tuyo, tu filosofía de vida que hasta entonces te había servido, y llega la desidia, depresión, conformismo, inapetencia, desánimo y te tiras en la cama a ver pasar los días. Y con un paso (el protagonista se pone a correr) y luego otro paso (el protagonista se pone a bailar) pues se va recuperando "algo" de lo que se supone que es tu esencia. Aquí tiene la suerte de conocer chica, claro, qué suertudo el tío, y ya podéis imaginar. El final es tan bonito y típico que creo que todas las mujeres del mundo lo han soñado al menos dos veces en su vida. Yo también quiero. Que conste. No digo más para los que vayáis a verla. La escena sublime es la del partido de fútbol y lo que viene después en mi opinión. Hay personajes que no encajan, por cierto. 

Me encanta lo que le dice De Niro al final de la película. Capicci? A tomar nota.



4 comentarios:

  1. Buenos días, Ana. Coincido totalmente contigo en que las 8 nominaciones se le quedan quizás pelín grandes. Sin embargo, el episodio bipolar que tiene el protagonista la primera noche en casa de sus padres me pareció perfectamente tratado desde dirección e interpretado por Bradley Cooper. Quizás Robert de Niro ha invertido demasiado emocionalmente en la película (tiene un hijo con transtorno de bipolaridad, como el director de la película) y por eso su interpretación es más emotiva y menos "técnica" de lo que nos tiene acostumbrados. Lo que entiendo mucho menos es que Jennifer Lawrence haya ganado tantos premios. Coincido por eso con tu apreciación en general con la peli :)

    Ah! Y sí me parece con los tiempos que corren noticia fuera de lo común ir al cine (y si vas en fin de semana más aún) Con los precios actuales según la calidad de la película te dan ganas de poner una tienda de campaña delante de las taquillas hasta que te devuelvan el dinero ;-) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Tienes toda la razón, los dos episodios que tiene con sus padres (el del libro y el que tiene más grave cuando vuelve de la cena) son soberbios.

      Eliminar
  2. he leido de ella y no me convence...

    pero nunca se sabe

    ResponderEliminar
  3. El lado bueno de las cosas. Perdona si desde aquí agradezco a todos 'mis entes' virtuales que en un momento concreto me acompañaron, me hicieron reír, enfadar y hasta escandalizar. Fueron por orden de llegada: Manu morato, amorosa Maite cuesta, tamara, Ruth del valle, maesse jack, lilly, Sara aloguin, Silvia, oihanen,Jesús Lópvaz,david llano, Ugarte, Álvaro virtualmachine. Quizá me deje alguien. A todos estos viajeros del tiempo, mi recuerdo y gracias

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...