domingo, 24 de marzo de 2013

La Caja de Pandora

Pandora fue creada por los dioses para engañar a los mortales con el fin de que Zeus se vengara de Prometeo por llevar el fuego a los hombres. Creó a Pandora y le hizo una bonita caja de debía entregar a Epimeteo, hermano de Prometeo.

Aquí abajo usamos el mito para decir —¡has abierto la caja de Pandora!—, y así dar a entender que los "males" que hay dentro saldrán y pondrán todo tu mundo del revés llenándolo de desdichas y desgracias, arrasando con todo y con todos. La caja, que contenía todos los males del mundo, también contenía la esperanza, pero Pandora cerró la tapa de la caja antes de que esta pudiera echar a volar, enterrándola para siempre.

Triste ¿no?

La caja es la manzana del paraíso que se zamparon Adán y Eva. Establece el caos y a la vez el poder de decidir. Con sus consecuencias, claro, porque nadie es libre sin ellas. 




3 comentarios:

  1. La caja de Pandora somos nosotros mismos cuando despertamos a la vida.
    Una persona nace y crece mientras contamina su inocencia con cosas terribles que le suceden en el caminar. Es curioso comprobar, el alivio y la seguridad que experimentamos al superar esos males eternos, pueden ser por ejemplo los accesos de mal humor, la envidia, los complejos, la ira, la negatividad...son tantas las cosas que tenía esa caja de Pandora...
    Pero la vida es superación y con ello van las satisfacciones de la vida. Quizás, el peor mal que pueda recordar es cruzarse de brazos. Esta vida, con sus pros y sus contras, tiene cosas que no nos deberíamos de perder; ¡¡ahí está el reto!!.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la Caja de Pandora guarda los errores de unos políticos que los tendra que pagar el ciudadano...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  3. Hola,¿me podrías decir quién pintó ese cuadro y en qué museo se encuentra, por favor?

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...