jueves, 12 de septiembre de 2013

Día 12. Geografía

Por diversos motivos que no vienen al caso estoy aprendiendo geografía alicantina. Los andaluces, que sólo conocemos Alicante, Elche, Benidorm, Torrevieja y poco más, nada sabemos acerca de Pinoso (ni idea que aquí había una cantera de mármol, yo sólo conocía Macael) ni Muchamiel, Concentaina o Pedreguer. Hay muchos más. Y la verdad que si los miráis sí que suenan bastantes. Me dicen que en Alcoy y otros muchos pueblos son valenciano-parlantes. Bien. Debo decir que yo de bona nit, bon dia y bona vesprada (este último no me gusta mucho) no salgo. Me gusta cuando dicen poquet a poquet. Me gusta esa terminación, Postiguet, besets... Es complicado que lo pueda entender todo. Pero me gusta aprender, es bonito. Pienso que si un alicantino se va a Arahal, Trebujena o La Lantejuela se muere del susto y se cree que es otro planeta. No es otro idioma, no, es mucho peor.

Bien, otra cosa que he aprendido: EL ALMUERZO. Aquí almorzar no es comer a la hora de la comida. Es la hora del "brunch", es decir, la tostá que te tomas a media mañana. El otro día me dijeron buen almuerzo y yo me quedé un poco rallada. Pensé que igual se había confundido de hora, pero recuerdo que dije perfectamente: voy a desayunar algo. 

Ya me van aclarando las dudas culinarias que tenía, las cocas de mollita (Mamen este va por ti, te pongo la receta y todo), sitios para comer helados, etc... Bien. Dejad de recomendar: proponed. ¡Llevadme! Mucho mejor conocer con alguien de aquí que ir sola a todos sitios ¿no?

De verdad, qué bonito y estimulante que es salir fuera de tu "zona de confort" y aprender cosas, experimentar otras costumbres, conocer y disfrutar lo "distinto", atreverse a ello. Y tampoco me he venido tan lejos. Pero me encanta. 




7 comentarios:

  1. Pues tienen muy buena pinta esas cocas de mollitas....habrá que probarlas,no?

    ResponderEliminar
  2. Interesante manera de conocer la geografía y costumbres de la zona...

    ResponderEliminar
  3. Aprende, aprende que siempre es bueno el saber, como dicen nuestros padres, y no "almuerces" mucho que luego a la hora de la comida no tendrás hambre. Aquí, en Euskadi, lo llamamos hamaiketako, que literalmente significa, “lo de las once“, o sea, que debe ser muy popular eso de comer algo a media mañana. Yo pensaba que era cosa de aquí.;) Y ahora te dejo, que te veo con...¿una Coca, puede ser?? junto con una agenda de lunares, quizás donde tomas los apuntes, ¿no?. Disfruta y aprende costumbres, pero sin ponerte la boina calada, eh!.. ;)

    Agur, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Lo de comer a media mañana es universal creo yo. Y si es mi agenda de lunares jeje, muy observador.

      Eliminar
  4. Nada como una guía (persona) local para enseñarte los "entre bastidores". Un beso Ana

    ResponderEliminar
  5. Anita ,estoy frita por ir un finde a Alicante,en cuanto pueda voy,para commer arroz y helado de chocolate.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...