sábado, 14 de septiembre de 2013

Día 13. Paquito el Chocolatero

Porque todos pensáis que Paquito El Chocolatero es lo que suena cuando las bodas llegan a su final y la gente se desmadra, los hombres se quitan la corbata y las mujeres los tacones. Bien, pues no. Tiene toda una historia, y es alicantina, concretamente de un pueblo llamado Cocentaina. El pasodoble se hizo para las fiestas de "Moros y Cristanos" y ya sabéis cómo acabó. Aunque yo siempre pienso en mi hermano cuando la oigo. ¿Verdad Paquito?

Y como el otro día casi voy a un partido del Hércules CF me he aprendido su himno, que no está nada mal... aconsejo que lo escuchéis aquí. No tiene desperdicio. Es buenísimo. ¡Macho Hércules! Yo por mi parte canté el del centenario del Sevilla. Se empeñan aquí en decir Zevilla oye, como si tuviera una gracia... Voy a tener que hablar con el Arrebato para que venga a dar un conciertito. 

Finalmente probé la coca de mollitas... me invitaron a una... cómo decirlo... NO. No me gustó. No entraré en detalles. Prefiero los helados.

Hoy por fin, aunque no hace mucho sol, casi mejor, veré la famosa Playa de San juan y haré fotos. Vivir en otra ciudad sin conocer prácticamente a nadie e ir a comer con personas que me conocen desde que nací debe ser algo peculiar, como sentirme en casa o más arropada, o por unas horas casi en familia.






3 comentarios:

  1. Vas bien, vas bien.
    la Playa de san Juan es una maravilla. Ahí he pasado momentos inolvidables.
    Prueba la coca de tomate y anchoas está de cine. Y con una cervecita.
    Si me mandas un correo te pongo en contacto con gente majísima a la que le encantaría echarte una manita para que no te sientas sola.
    Beso, y sigue así que vas bien.

    ResponderEliminar
  2. pues yo te veo cuasi alicatada

    chiste malo

    ResponderEliminar
  3. Siento que no te gustara la coca de mollitas, está deliciosa. Pero para gustos, los colores :)

    Haces bien en enfadarte con lo de Zevilla (qué poco arte y gracia)

    Me gusta que le dediques unas líneas a Paquito el chocolatero.

    En el programa de Juan Carlos Ortega "La mitad invisible" hicieron uno especial dedicado a sus descendientes. Es una historia tierna y bonita.

    Qué bien que estés con gente que te conoce desde siempre. En mi caso mi familia no es de aquí así que...

    Pásalo bien en San Juan playa en el pueblo ya sabes que son fiestas

    ¡Te estás moviendo más que yo! :)


    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...