miércoles, 4 de septiembre de 2013

Día 4

Una de las diferencias entre Alicante y Sevilla son los vasos de agua. Sí, no os riáis. Me lo dijo un amigo que ha vivido aquí dos años; me dijo: Ana, aquí no está bien visto pedir un vaso de agua en un bar cuando te tomas un café. Te mirarán con el ceño fruncido y por dentro murmurarán que eres una rácana, y se pensarán ponerte dos velas negras. Por lo visto el agua es de peor calidad y no es igual que en Sevilla que te ponen café con vaso de agua fresquita automáticamente. Cada vez que me tomo un café me muerdo la lengua para no pedir —suplicar— que me pongan un vaso de agua. Conclusión: botellita en el bolso siempre, ¡pero no es lo mismo! 

Palabras diferentes: 

  • Pobreta: se usa para decir ¡pobrecita o pobrecito! o pobre... así con voz lastimosa cuando alguien nos da pena o ternura. A mi la verdad, pobreta me suena a pobretón.
  • Terreta: Ésta si que me gusta como suena. TERRETA. Es como los alicantinos llaman a su tierra. Aquí se dice: Alacant, la millor terreta del mon
  • Pinada: Pinar. Imaginaos decir: Las pinadas de Aznalcázar. 
  • Achavo: a ésta no le pillo el punto, todavía no sé si significa coño, joder, mierda, venga ya o qué dices tío. Perdón por las palabrotas.
Cuando aprenda más las pondré.

Hay un sitio común en TODAS LAS CIUDADES ESPAÑOLAS donde te sientes como en casa y te manejas como si lo conocieras de toda la vida. Ese sitio se llama El Corte Inglés. Lo único que cambia es el acento de los dependientes y los productos regionales, aquí, en vez de una planta dedicada a "Sevillanas" pone "Indumentaria Alicantina", lo que viene siendo lo que los andaluces conocemos como "traje de fallera" y lo asociamos a fuegos artificiales y pólvora. Supongo que no es lo mismo, pero apuesto a que ellos tampoco saben diferenciar un traje de flamenca de una bata rociera de una bata de cola.

La clase de pádel de hoy ha sido ESTUPENDA. No es por tirarme flores, pero... me gusta mucho y el profe, a partir de ahora lo llamaré Raúl, ha dicho que los zurdos tenemos un talento natural para los deportes de pala, y yo me incluyo, claro. Hoy he aprendido el golpe de pared, el golpe bajo (jajajaja) y el saque. Cuando me ha dicho que la pelota de saque tiene que dar exactamente en un cuadrado delimitado he soltado un "ofú" muy sevillano, que le ha hecho gracia. Obvio. Y luego me ha dicho, ¿sabes cómo se tantea aquí? Yo no tenía ni idea de a qué se refería, y he pensado que yo lo único que tanteo es la posibilidad de bañarme o no en la playa cuando el agua está muy fría. Pero se refería a la puntuación, cosa que mi mente inútil para los números inhabilita a la primera media, punto, iguales etc. Vamos, que me lo han explicado 100 veces y yo no me entero. Para qué. Que tanteen los demás y luego me lo digan. Yo con darle a la pelota ya tengo bastante.

Por otro lado, como ya sabe lo de mis zapatos de los chinos... pues eso, los tengo que cambiar, además les han salido como unas cosas blancas por fuera, un microclima propio y ya me dan miedo.

Y ahora voy a preparar un gazpachito.


4 comentarios:

  1. Alicante es curioso. Aunque yo he ido poco, se vive bien

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobreta ella! que no se entera de las palabrejas que se usan por aquí. Ainss, mare.
    Menos mal que, por lo que veo, con la pala te va mejor. ¡Achavo maquinita estás hecha con el padel!

    Un besín :P

    ResponderEliminar
  3. Bien por el gazpacho!
    Cuando voy a de vacaciones cerca de donde tu estás ahora, hago café con agua mineral. Con eso te lo digo todo. Suerte que cuando laves la ropa no se te quede con cercos blancos. La cal es lo que tiene. Habrá algunos que se echarán las manos a la cabeza, pero a mi me ha pasado.
    Palabra nueva para no olvidar: Paella. Y otra: Fideuá. Las hacen de cine por esos lares jajaja
    mmmmm a cualquier cosa llamas palabrotas. Vente donde yo vivo O_O
    Un beso Ana y practica ese juego de muñeca ;)

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...