viernes, 6 de septiembre de 2013

Día 6

Anoche tuve que luchar con la fauna local: mosquito alicantino me picó todo lo que quiso y más. Y no se dejaba cazar. Conclusión: no dormí y 6 ronchas de regalo.

Todos los días no pueden ser buenos buenos, ya lo sabéis, ni se tiene el mismo humor, y es viernes, y bueno, el no tener nada que hacer se hace un poquito más pesado. Pero estoy conociendo gente.

Y cómo no, me he dado mi paseo vespertino en esta ciudad en que lo único que hago es sudar. He querido llegar a la playa del Postiguet, que no la conocía, todos me dicen que la playa bonita es la de San Juan, pero yo quería ver el mar, y las vistas del castillo son más que bonitas.

También me ha gustado mucho la Plaza del Ayuntamiento y de buena gana me habría metido en esos chorros de agua que salen del suelo.

Cosas típicas que aún no he probado y quiero hacerlo:
  • Horchata: creo que no me va a gustar, pero habrá que probarla
  • Helados: que alguien me recomiende una heladería de postín por favor
  • Gazpacho de mero: ¿dónde? ¿cuándo? ¿con quién?
  • Coca de no sé qué: ni siquiera sé el nombre. La he visto en muchas panaderías, es como un trozo de masa cuadrada y tiene por encima como unas cosas blancas. ¿Coliflores? Alicantinos, ilustradme.
  • Y una paella ¿no? ... ¡Ah! Que me dicen que las paellas son de Valencia, que aquí hacen arroces... ofú, que cuidao tengo que tener.

Me gusta por lo general el acento de la gente aquí. Mucho. Más que el de otras comunidades. 

Playa del Postiguet. 

Castillo de Santa Bárbara

Ayuntamiento

Plaza de Gabriel Miró

4 comentarios:

  1. Buenas fotos. En S. Juan, no recuerdo el lugar comi un arroz con caracoles de vicio.

    Veo que te adaptas

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja, lo de las coliflores me ha matao.

    Eso tenemos que arreglaro, pero yá. Mañana vamos a contestar a todas de esas preguntas que te estás haciendo o al menos vamos a intentarlo. :D

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, soy Lucía, la mujer de Raúl, tengo que decirte que me río mucho leyéndote. Te escribo para recomendarte un sitio para tomarte un helado y que tienes cerca es ESPI.

    A mi me gusta mucho, iba mucho de pequeña porque mis abuelos vivían también por ahí.

    Está en Alfonso el Sabio arriba del todo haciendo esquina con la calle San Vicente.

    Mi sabor preferido el turrón, algo también muy alicantino, pero la leche merengada y cualquier otra cosa también estarán buenos.

    Espero que te guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues muchas gracias, si está muy cerca de donde vivo pero aún no he ido. ¡Lo apunto! Me alegro de que te rías, por lo menos algo bien hago jeje.

      Eliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...