miércoles, 9 de octubre de 2013

Día de excursión a cantar habaneras

Hoy mi amiga Virginia me ha llevado de excursión, el otro día me invitó a comer arroz con costra con su familia, que es una cosa muy rica hecha al horno con butifarra, y oh sorpresa para mi, el arroz tenía garbanzos. Hoy tocaba conocer a la familia de David, así que hemos ido a Torrevieja, que en mi mente era algo así como el Benidorm de los años 70 y con Paco Martínez Soria. También resonaban en mi cabeza las habaneras que me cantaba —perdón, canta— mi madre acerca de una tal Lola-Lolita. Y allí estaba ella, la Lola de Torrevieja, que personifica a todas las mujeres que iban a despedir a sus maridos, novios, hermanos etc a los barcos que marchaban a Cuba.
Me ha gustado mucho la parte que he visto, el mar, las piscinas naturales. Y esto... ejem... el arroz a banda que me he comido... uf. Qué cosa más rica. ¡Gracias!


En Alicante se bebe mucho vino blanco, toda casa tiene obligatoriamente en la nevera una botella de vino blanco. Creo que voy a instaurar esa tradición en mi vida. 

Más alicantinismos:

  • Malqueda - Bienqueda: depende de si acudes a tus citas y eres puntual o no se te asignará un adjetivo u otro. Eres un malqueda.
  • Pichorro: dícese del órgano sexual al que referirse cuando quieres imponer tu argumento. Ejemplo: porque me sale del pichorro. No sé si es unisex o no.
  • Voy a pixar: creo que éste queda claro pero a mi es el que más gracia me hace.





3 comentarios:

  1. Me alegro que disfrutaras sobretodo del arroz del que yo soy amante...
    Y los alicantismos el malqueda jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ana:
    Una hermosa entrad, con la magia de las costumbres de allá, que ya se perdieron acá... Con la desaparición de nuestros ancestros inmigrantes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ya indicaras restaurantes y vinos ...alguna recomendación

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...