martes, 19 de agosto de 2014

Estrella fugaz

¿Qué deseo has pedido? - Eso no se dice - ¿Por qué? - Porque entonces no se cumple - Va, dímelo, ¿qué deseo has pedido? - Que se acaben las estrellas fugaces - ¿Y eso para qué? - Para no tener que pedirte más - No pidas esas cosas. - No preguntes - ¿Quieres saber que he pedido yo? - No - ¿Por qué? - Para seguir soñando mi nombre en tu deseo - Pregunto demasiado ¿verdad? - Si. Propongo que se acaben las estrellas o caigan todas juntas, que la música se esfume, que la luz no haga sombras donde jugar a esconderse, que las chicharras se ahoguen, que las avispas se vacíen, que los pájaros no encuentren su hogar, que la playa quede lejos, que a las 4 no me tenga que marchar. - ¿Para qué querrías todo eso? - Para explotar y morir y volver a pedir aliento, olvidar y arrancar las ilusiones de cuajo, para esperar la inercia de los agradecidos a la resignación. Para volver a ser gris como los demás y así no volver a ver caer estrellas al mar - No he entendido nada - Lo sé - ¿Te apetece hacer algo? - Bailar, siempre bailar.



5 comentarios:

  1. Toda una declaración en estos tiempos de guerras y conflictos....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo divertido es desear. No que se cumplan los deseos. Qué queda si no? Siempre se deseará algo. La insatisfacción es el motor de la vida. Por eso es tan jodida. Por eso tenemos que comer. Por eso no somos caníbales como los demás animales. Qué mal hechos estamos.
    ... mi deseo es no desear nada. Ya no me divierte, porque no se cumplen mis deseos. Me he acostumbrado a la insatisfacción.
    Bailamos?

    ResponderEliminar
  3. Las estrellas fugaces son capaces de convertir sueños en realidad, de llenar avispas vacias, y de salvar a las chicharras que se ahogan en el rio Gualdalquivir, que las pobrecitas no tienen culpa de nada y nadie desea su ahogamiento. ¿Estás depre porque pides y pides y nada ni nadie te hace caso? porque chica... los pajaritos tienen derecho a encontrar su hogar, ¿que te han hecho ellos? ¿y la música para que se esfume? Igual es que has eschuchado una y otra vez "el baile de los pajaritos" de Maria Jesús y has aborrecido a partes iguales los pajaros y la música porque sino...no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujeeerrr, tampoco te lo tomes tan a pecho. Que viera una chicharra ahogada en una piscina y me inspirara no quiere decir que las quiera aniquilar. Es poesía. Jugar con las palabras, con los sentimientos. Una puesta en escena tras una situación, un baile. ¿Que nada ni nadie me hace caso? Uf, eso ya es otra cosa que no creo que sepas. Y si lo sabes y yo no te conozco, mal. El baile de los pajaritos nunca me hizo mucha gracia. Total, que no te ha gustado nada, pero vamos, que no es para tanto. Igual Becquer era un triste y no un romántico, también podemos hablar de Neruda, o Pessoa, o Julio Vélez. De todas formas muchas gracias por tu comentario, siempre serán bienvenidos.

      Eliminar
  4. Hace tiempo que dejé de pedir nada a las estrellas fugaces, total siempre hay alguien más rápida que yo pidiendo y se ve que el conceder deseos depende del orden de llegada :/
    Precioso poema, y está claro que ellos nunca se enteran de nada.

    ResponderEliminar

Te gustará también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...